David Ortiz también quiere aportar con su guante

David Ortiz también quiere aportar con su guante

POR DIONISIO SOLDEVILA
FORT MYERS, Florida.- El dominicano David Ortiz es reconocido por todo el mundo gracias a su poderoso bate y su historial contra los Yanquis de Nueva York durante la Serie de Campeonato de la campaña pasada en la que fue escogido Jugador Más Valioso.

Ortiz hizo ese trabajo como bateador designado de la organización de Nueva Inglaterra, pero el toletero tiene la intención de ver más acción en la actual temporada en el terreno de juego.

«Quiero jugar más en la primera base», dijo Ortiz al ser entrevistado por redactores de HOY en esta ciudad, hogar de los entrenamientos de primavera para los campeones mundiales, Medias Rojas de Boston.

Ortiz explicó que el año pasado estuvo jugando mucho tiempo como designado pero su intención es la de tener más oportunidades en la defensa durante la campaña del 2005 que inicia para el dominicano el próximo 3 de abril contra los Yanquis de Nueva York.

«Sé que he jugado mucho tiempo como designado, pero todavía no he entregado mi guante, ando con él para arriba y para abajo porque todavía quiero seguir jugando en la primera base», amplió.

Los Medias Rojas salieron de los servicios de Doug Mientkiewicz, uno de los hombres que ocupó un buen tiempo de juego en la primera base durante la temporada pasada.

El inicialista regular seguirá siendo Kevin Millar aunque existe el chance de que el deseo de Ortiz se haga realidad en el 2005 ya que su cotización en la organización es alta.

Ortiz fue el principal responsable del histórico regreso de Boston en la Serie de Campeonato, viniendo de atrás de un 0-3 contra los Yanquis de Nueva York para pasar a la Serie Mundial, donde derrotaron a los Cardenales de San Luis en cinco partidos.

SIGUE CON PEDRO

Ortiz es uno de los peloteros más populares de la franquicia de los Medias Rojas de Boston, tanto para los fanáticos como para los peloteros del equipo, ya sean latinos o norteamericanos.

Pero para el nativo de Haina siempre habrá una figura que aunque ya no se encuentra en el conjunto será recordada como el alma que mantenía en pie al cuerpo de los Medias Rojas.

«Pedro siempre será recordado por aquí», dijo Ortiz. «El se fue y hay que seguir adelante, porque uno no se puede dejar caer, pero aquí siempre lo vamos a extrañar», amplió.

Martínez y Ortiz mantuvieron una estrecha relación en los Medias Rojas de Boston, luego de que el tres veces ganador del premio Cy Young intercediera con el entonces gerente general del equipo, Dan Duquette, para que contratara a Ortiz después que los Mellizos de Minnesota lo despidieran.

Pedro dejó el equipo después de siete temporadas tras ser adquirido desde los Expos de Montreal antes de la campaña de 1998.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas