David Ortiz, Tony Batista, Juanchy Sánchez y Güigüí Lucas serán exaltados por la CBPC

David Ortiz, Tony Batista, Juanchy Sánchez y Güigüí Lucas serán exaltados por la CBPC

David Ortiz

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe exaltará este miércoles dos de febrero a David Ortiz, Tony Batista, Juanchy Sánchez y Guiguí Lucas en su tradicional exaltación del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

El evento en este 2022 tendrá un sabor especial. Los inmortalizados serán todos de la República Dominicana, sede de la Serie que está en desarrollo.

La información la dio a conocer hoy el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, en un despacho de prensa. Agradeció al Ministro de Deportes, Francisco Camacho por toda su colaboración y al Pabellón de la Fama.

Dijo que la actividad se llevará a cabo en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las 10 de la mañana, donde los exgrandes ligas, David Ortiz, hoy electo al Salón de la Fama de Cooperstown, y Tony Batista, de las Águilas del Cibao, recibirán el baño de la inmortalidad del Béisbol Caribeño.

A la exaltación fueron invitados todos los presidentes de las Ligas Miembros de la CBPC, así como Colombia y Panamá, en su calidad de invitados, así como personalidades, allegados a la CBPC y los miembros de la prensa nacional e internacional que cubre las incidencias de la Serie del Caribe. Se seguirá el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Salud Pública.

También han sido invitadas las principales autoridades deportivas y municipales del país.

Igualmente, serán instalados “In Memorian”,  Luis- Guiguí- Luca y como propulsor, el empresario y deportista, Juan Sánchez Peralta (Guanchy). Este último falleció el año pasado. Sánchez Peralta fue un gran propulsor de la Serie del Caribe con las transmisiones de la televisión.

Ortiz, quien reforzó a los Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas de la República Dominicana en Series del Caribe desde 1999-2004

Ortiz jugó 32 partidos, agotó 121 turnos al bate, dio 42 hits, 12 dobles, 5 jonrones y tuvo 29 remolcadas y un average de .355 puntos.

Tony Batista fue campeón en la Serie del Caribe en los años 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007 todos con las Águilas Cibaeñas.  Fue seleccionado Jugador más Valioso (MVP) de la Serie del Caribe del 1997 la primera corona obtenida por los aguiluchos y fue líder en dobles en la serie del 2003.

Güigüí Lucas, receptor, fue uno de los primeros jugadores dominicanos en participar en una Serie del Caribe.
Accionó en 5 Series del Caribe con los equipos de Criollos de Caguas, de Puerto Rico (1950 y 1954); Cangrejeros de Santurse en 1951, con los Senadores de San Juan en 1952, y con los Navegantes de Magallanes, en Venezuela en 1955, aún cuando República Dominicana no participaba como país.

Le puede interesar: El país atento hoy a David Ortiz

Publicaciones Relacionadas