Tratar de resumir la carrera de un gran jugador en algunos momentos importantes no es tarea fácil y si este jugador trascendió el deporte como fue el caso de David Ortiz, resulta casi imposible sintetizar su grandeza.
David Ortiz representó un líder dentro y fuera del terreno de juego. Su legado trascendió el deporte y alcanzó ribetes extraordinarios por su labor altruista y filantrópica en favor de cientos de niños afectados con enfermedades del corazón.
A continuación y en retrospectiva, los mejores momentos en la carrera de este extraordinario jugador y mejor ser humano.
Su traspaso de Seattle a Minnesota
El 13 de septiembre de 1996 los Marineros de Seattle enviaron a David Ortiz a Minnesota a cambio de Dave Hollins, bajo la condición de “jugador a ser nombrado más tarde”.
Es dejado libre por Minnesota
El 16 de diciembre de 2002 el gerente general de los Mellizos de Minnesota Terry Ryan decide dejar libre a David Ortiz, luego de seis años en la organización.
Ortiz venía de disparar 25 cuadrangulares y remolcar 75 carreras en 125 partidos. Los Mellizos evitaron de pagarle US$1.5 millones en arbitraje.
Su firma con los Medias Rojas de Boston
El 22 de enero de 2003 con la intermediación de su compadre Pedro Martínez, Ortiz firma con los Medias Rojas de Boston.
Finalizó la temporada con 31 jonrones y 101 carreras remolcadas.
Quedó en quinto lugar en las votaciones para el MVP del más joven de los circuitos.
Puede leer: David Ortiz: ¨Mi vida cambió como Salón de la Fama¨
Su primer cuadrangular en la franquicia de los Medias Rojas de Boston
El 27 de abril de 2003 el dirigente Grady Little trajo a Ortiz de emergente por Jeremy Giambi en la entrada número 14 en un partido empate frente a los Angelinos.
Ortiz disparó cuadrangular para decidir el partido, ante un envío de Mickey Callaway para su primer cuadrangular como miembro de los Medias Rojas.
Inicio como bateador designado definitivo
El 1 de junio 2003 Grady Little incluye a Ortiz en la alineación como bateador designado definitivo y sienta a Giambi. Ortiz disparó ocho cuadrangulares en julio y 11 en agosto.
Visos del gran bateador en momentos estelares en postemporada.
Grandes batazos
El 5 de octubre de 2003, en el juego 4 de la serie divisional de la Liga Americana y enfrentando la eliminación, con dos outs en la parte baja del octavo inning contra los Atléticos de Oakland, Ortiz conectó un doble de dos carreras ante Keith Foulke y le dio a Boston una ventaja de 5-4 la cual permaneció.
Los Medias Rojas ganaron la serie en cinco partidos. El 8 de octubre de 2004 David Ortiz comienza a inscribir su legado como uno de los mejores bateadores del “clutch” en la historia de las Grandes Ligas.
En la serie divisional contra los Angelinos, Ortiz conecta un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del décimo contra Jarrod Washburn para decidir el triunfo de su equipo 8-6.
Le puede interesar: David Ortiz realiza torneo de golf para recaudar fondos a beneficio de niños
Los Medias Rojas barrieron la serie 3-0.
El 17 de octubre de 2004 los Medias Rojas enfrentaban la eliminación ante los Yankees de Nueva York.
Ortiz conectó un cuadrangular productor de dos carreras en el cierre del inning número 12 frente a Paul Quantrill para un triunfo 6-4. Manny Ramírez abrió la entrada con sencillo y Ortiz siguió con jonrón de dos anotaciones.
El día siguiente (18 de octubre de 2004). La serie divisional favorecía 3-1 a los Mulos del Bronx.
En el inning número 14 ante el relevista Esteban Loaiza y Johnny Damon en circulación, Ortiz disparó un sencillo, remolcando a Damon, Boston ganó el partido 5-4 y puso la serie 2-3. MVP de la serie de campeonato de la Liga Americana en el 2004 y primera Serie Mundial en 86 años de la franquicia.
El 20 de octubre de 2004 en el juego 7 en Nueva York, Ortiz encabezó un ataque de dos carreras en el primer episodio con jonrón de dos vueltas ante Kevin Brown. Fue un triunfo 10-3 de Boston. Ortiz es declarado MVP tras batear para .308 con un cuadrangular y cuatro remolcadas.
Boston avanzó a la Serie Mundial por primera vez desde 1986 y además se convirtió en el primer equipo en la historia de postemporada que gana una serie al mejor de siete partidos después de estar abajo 0-3.
– Establece récord de cuadrangulares en la franquicia. El 21 de septiembre de 2006 Ortiz estableció un nuevo récord de cuadrangulares en serie regular para los Medias Rojas al disparar su jonrón 51 de la temporada, contra su antiguo equipo, los Mellizos de Minnesota y ante el estelar zurdo venezolano Johan Santana.
El Big Papi terminó la temporada con 54 cuadrangulares.
Ortiz terminó la Serie Mundial con promedio de .333, fruto de 5 hits en 15 turnos, conectó tres dobles y remolcó cuatro carreras.
Boston barrió a los Rockies de Colorado, ganando su segundo campeonato en cuatro temporadas.
– 13 de octubre de 2013. Los Tigres de Detroit dominaban la serie de campeonato de la Liga Americana 1-0.
Ortiz entró a batear con las bases llenas. Will Middlebrooks, Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia en circulación. Entra a lanzar Joaquín Benoit y al primer pitcheo Ortiz disparó cuadrangular de línea en el octavo inning para empatar el partido a 5.
Saltalamacchia conectó el batazo ganador con un sencillo ante Rick Porcello en el noveno que remolcó a Jonny Gomes y los Medias Roas iguala la serie 1-1.