“DAVID SE GANÓ EL PÚBLICO” Tomás Troncoso piensa abrirá puertas a otros inmortales

D1

Quién mejor que un inmortal del deporte para entender quién tiene las condiciones para formar parte del exclusivo grupo de atletas que dominan su especialidad por encima de los demás?
Por eso, cuando al inmortal del deporte dominicano, el veterano comentarista Tomás Troncoso se le pregunta sobre si David Ortiz merece estar en el Salón de la Fama, no duda en dar una respuesta firme.
“David tiene los números para que los periodistas norteamericanos voten por él y lo inmortalicen”, dijo Troncoso al conversar con el periódico Hoy.
Ortiz llega a la jornada de este martes, en su penúltima serie de temporada regular en las mayores, con 540 cuadrangulares y 1,765 remolcadas de por vida.
También tiene 632 dobles y 2,469 indiscutibles en una carrera de 20 años en las mayores.
Para Troncoso esto es mucho más que brillante.
Pero el legado más importante que dejará será abrir las puertas de Cooperstown para otros como él.
“David le va a abrir las puertas (del Salón de la Fama) a otros grandes bateadores designados como Edgar Martínez”, agregó Troncoso.
Con tres anillos de campeón en su carrera, y buscando un cuarto esta temporada, Ortiz se ganó el corazón de la fanaticada de los Medias Rojas desde que debutó con la franquicia en el año 2003.
En ese período, ayudó a romper la sequía de 86 años sin corona de los bostonianos y ganó dos premios al Jugador Más Valioso, uno en la Serie de Campeonato y otro en la Serie Mundial.
Además, es considerado uno de los bateadores del clutch de mayor relevancia en los últimos tiempos.
“David se ganó al público de Boston con su carisma y, claro, por su bateo oportuno en los momentos apremiantes”, sostuvo.