David Stern admite no haber escuchado jugadores

<p>David Stern admite no haber escuchado jugadores</p>

NEW YORK (AP).- El comisionado David Stern reconoció que la NBA debería haber solicitado más contribución por parte de los jugadores antes de introducir la nueva pelota. «Es muy importante», le dijo Stern al New York Times en una nota publicada en su sitio web. «Pero si nuestros jugadores no están contentos, tenemos que analizar hasta la raíz el motivo de su descontento».

Stern dijo que abordará las críticas de los jugadores con Spalding, los fabricantes de la pelota, pero algunos están listos para deshacerse de ella.

«No creo que nadie se queje si se la llevan», dijo el escolta de Miami, Dwyane Wade. «Ojala podamos seguir jugando con la otra pelota».

El compañero de equipo del Heat Antoine Walker dijo que Stern necesita tomar cartas en el asunto.

«Reconocer y admitir que uno se equivocó no es suficiente», dijo Walker. «En este momento necesitamos recuperar la pelota vieja. Es con lo que los muchachos están cómodos y lo que preferimos».

Los jugadores se quejaron de la pelota, que cambió de cuero a un material sintético, desde que comenzó el campo de entrenamiento. Argumentan que la pelota rebota de forma distinta a la antigua. El nuevo material sintético es más pegajoso cuando está seco, pero los jugadores dicen que es más resbaladizo cuando está mojado-cosa que la liga y Spalding niegan.

«Todo está sobre la mesa», le dijo Stern al periódico. «No estoy contento, pero soy realista. Tenemos que hacer lo correcto. Y, claro está, lo correcto es escuchar a nuestros jugadores. Aunque sea tarde, vamos a lidiar con este problema».

«Creo que nunca es tarde desde el punto de vista de la liga», dijo el escolta de Seattle, Ray Allen. «Desde el punto de vista de los jugadores, por lo menos sabemos que no están haciendo oídos sordos. Por lo menos el tema está siendo abordado».

Algunas de las estrellas más importantes de la liga, desde Shaquille O»Neal a LeBron James, se quejaron de las condiciones de la nueva pelota.

«Uno se preocupa por la pelota y pierde la concentración con lo que verdaderamente hay que hacer», dijo el escolta de los Suns, Raja Bell.

«Yo lo dejo pasar, pero creo que le deberían haber preguntado a los muchachos. Si no le van a preguntar a toda la liga, que por lo menos le pregunten a las superestrellas, los muchachos que hacen el dinero».  Stern dijo que entiende porque los jugadores se sienten decepcionados.

«No voy a defenderme con respecto a la pelota», le dijo Stern al Times. «Podríamos haber hecho un mejor trabajo».

«Con respecto a la pelota, soy responsable por lo sucedido».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas