David Torres: un pequeño prodigio de la receptoría

David Torres: un pequeño prodigio de la receptoría

Si en algo se ha carecterizado el suelo dominicano es en la producción de excelentes peloteros para el béisbol organizado de los Estados Unidos.

 Es esta razón la cual obliga a dirigentes deportivos trabajar incansablemente con niños talentosos en procura de convertirlos en los futuros jugadores estelares del béisbol de las mayores.

Ese parece ser el caso del niño David Torres, quien con apenas 14 años de edad se ha convertido en todo un fenómeno de la receptoría. “Sólo trato de hacer lo que tengo que hacer detrás del plato”, explicó el niño prodigio defensor de la posición número dos del juego de béisbol.

Torres, quien es el segundo hijo de una familia procreada por Betsaida Battle y José Torres, actualmente milita en el programa de béisbol Tony Ozuna y Josúe.

Sus inicios.  El pequeño pero corpulento pelotero comenzó a dar sus primeros pasos en la legendaria liga La Javilla que dirige el veterano dirigente Juan José -Vivo- Carmona y su hijo John de donde pasó a formar fila de la liga Plácido Polanco.

“Agradezco enormemente a la familia Carmona, los cuales me ayudaron bastante a dar mis primeros pasos en el béisbol”, manifestó Torres.

Agregó que  también está muy agradecido de la ayuda prestada luego por los dirigentes Plácido Polanco, presidente de la liga que lleva su nombre, así como también del señor Pedro Santos.

Logros.  El “niño máscara” que el año pasado quemó el torneo de la RBI al batear para promedio de .415, es de los pocos niños en el país que con su tierna edad posee la proeza de sacarla en el parque de Los Trinitarios, estadio en donde practicaba anteriomente la organización de los Marineros de Seattle. “Es increíble decir que ese niño ha dado jonrones en ese espacioso parque de pelota”, exclamó su entrenador Pedro Santos.

 Acerca de su defensa Santos dijo que:” Es un excelente bloqueador del plato, por lo  que espero llegue lejos en la pelota”.

Iván, su ídolo.  Al cuestionársele sobre su jugador preferido en el béisbol de las Grandes Ligas no tuvo problemas para decir que el receptor  Iván Rodríguez, de los Astros de Houston.

“Me gustaría llegar  a ser como Iván Rodríguez”, sostuvo.  Torres fue escogido  jugador más valioso en el torneo de béisbol pequeñas ligas de la Abedina.

Las frases

Plácido Polanco

No me sorprende los jonrones que ha dado ese pequeño de sólo 14 años, ya que lo había pronosticado”.

 Epifanio Guerrero

Ese niño es un fenómeno del juego”.

Publicaciones Relacionadas