David y Manny, la pareja perfecta de Boston

David y Manny, la pareja perfecta de Boston

POR ADAM KILGORE
Solo imaginen lo que David Ortiz podría hacer con una noche completa de descanso. Ortiz pasó la noche anterior al partido del sábado con su bebé, D’Angelo, quien apenas tiene un mes de nacido. Había planeado asistir al Día Familiar de los Medias Rojas en el Fenway Park, pero tuvo que quedarse durmiendo. Después de todo, Ortiz tenía a su hijo en casa y este se encontraba enfermito. Para Ortiz, eso implicó estar despierto a las 4:30 a.m.

“Va a arruinar mi carrera”, dijo Ortiz, con una sonrisa en su cara. Aunque D’Angelo no lo deja dormir, Ortiz probablemente pueda estar tranquilo con relación a su carrera.

Los Medias Blancas, contra quienes Ortiz disparó un par de jonrones en la victoria del fin de semana, pueden testificar sobre ello.

Con el juego empatado a tres en el octavo, Ortiz disparó un jonrón para empatar con Manny Ramírez en el liderato de la Liga Americana.

“Cuando empiezo una entrada en esa situación, solo trato de alcanzar base”, dijo Ortiz, quien bateó después de un ponche de Ramírez. “No es que quiero sacarla del parque”.

Entonces las cosas no fueron como se planeó, pero no podían haber sido más perfectas.

Cuando Ortiz fue al plato en el octavo, vio una cara familiar. Adkins, a quien Ortiz llama “mi niño” afectuosamente, fue el compañero de Ortiz en la República Dominicana el invierno pasado. Ortiz le dijo, “Con el material que tienes, vas a llegar a las mayores”.

Por suerte para Ortiz, lo hizo.

“Cometió un error y la dejó en el medio del plato”, dijo Ortiz, quien la sacó dos veces por segunda vez esta temporada y décima ocasión en su carrera.

Y mientras fue probablemente el jonrón más significativo de la temporada para Ortiz, fue su segundo más impresionante de la noche.

«No tengo dudas de que tenemos los dos jugadores más valiosos en esta liga bateando tercero y cuarto para nosotros”, dijo Curt Schilling. “Ellos son grandiosos. Nunca he visto dos jugadores que bateen uno detrás del otro que sean tan buenos”.

En el partido del sábado, Ortiz recibió una pequeña ayuda de su amigo Pedro Martínez. Cada vez que él o Ramírez llegaban al plato, Martínez se paraba en el dugout con un bate de goma. Cuando Ortiz volvía al dugout, Martínez tocaba la cabeza del toletero con él.

Ortiz dijo que llevó el bate al clubhouse y se lo dio a Martínez tres días antes. En dos ocasiones, Martínez ha llevado el bate al terreno para buena suerte. En ambas ocasiones, los Medias Rojas ganaron.

“Hey, hay que creer en algo”, dijo Ortiz. “Es el bate de los rallies”.
(Versión Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas