Davis y los Hornets forzaron el séptimo partido

Davis y los Hornets forzaron el séptimo partido

NUEVA ORLEANS (EFE).- El factor campo volvió a ser clave y los Hornets de Nueva Orleans lo utilizaron para derrotar por 89-83 a los Heat de Miami en el sexto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que está empatada 3-3.

El séptimo y decisivo partido se jugará el próximo martes en el American Airlines Arena de Miami para establecer al último semifinalista de la NBA, que tendrá que enfrentarse con los Pacers de Indiana en la siguiente eliminatoria.

Los Hornets, con un ataque balanceado, consiguieron dominar por completo a los Heat en los tres primeros cuartos, con un parcial de 69-55, 14 puntos de diferencia.

Luego llegó la reacción de los Heat encabezada por el novato Dwyame Wade, máximo encestador del partido con 27 puntos, pero no fue suficiente porque los Hornets respondieron en los momentos decisivos con las canastas que los mantuvieron al frente del marcador.

Los aleros George Lynch y P.J.Brown anotaron 16 puntos cada uno para encabezar la lista de cinco que superaron los doble dígitos con los Hornets, que tuvieron un 44,6 por ciento de acierto en los tiros de campo. El escolta Baron Davis volvió a ser el jugador más consistente de los Hornets al conseguir 15 puntos, 12 asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón.

Por los Heat, junto a Wade, que también aportó siete rebotes y seis asistencias, el escolta Eddie Jones anotó 23 puntos, y Caron Butler sumó 14 para ser los tres únicos que superaron la barrera de los 10 tantos.

El alero Lamar Odon, que fue expulsado con seis faltas personales, consiguió nueve puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias para los Heat, que tuvieron un 38,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y confirmaron que siguen sin aprobar la asignatura pendiente de ser un equipo ganador fuera de su campo.

La historia de la competición ha sido siempre favorable a los equipos con la ventaja de campo, ya que en 85 partidos ganaron 70 y, los Heat en su campo tienen una racha de 15 triunfos consecutivos.

La eliminatoria entre los Heat y los Hornets ha sido la única en la primera ronda que se decidirá en el último partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas