DaviSAX y VittySax: Los músicos que buscan hacer historia con el saxofón

DaviSAX y VittySax: Los músicos que buscan hacer historia con el saxofón

DaviSAX y VittySax: Los músicos que buscan hacer historia con el saxofón

El saxofón es uno de los instrumentos musicales más fascinantes que existen. Entre los años 1930 y 1940 llegó a convertirse en un esencial del Jazz de la mano de grandes músicos como Lester Young y Charlie Parker.

En la actualidad, aunque este género no sea tan popular como lo fue en su época de oro, el saxofón continúa manteniendo una audiencia que disfruta escucharlo, así como también a músicos que han dedicado su vida a él.

Una muestra de ello son DaviSAX y VittySax, dos saxofonistas cubanos que decidieron unirse en “BlackRoses”, un nuevo proyecto musical con el que buscan dotar de un nuevo sonido a este instrumento.

Le puede interesar: Fito Páez anuncia gira y disco por los 30 años de «El amor después del amor»

Según cuentan, en sus planes está escribir una nueva historia en el mundo del saxofón, que no sólo se relaciona con el Jazz, sino también con la música popular.

Por esta razón, su primer sencillo, que lleva el mismo nombre que la agrupación, tiene un estilo de “House music”, que promete calar en el gusto popular y del cual los artistas afirman sentirse “muy contentos”.

“Sabemos que será del agrado de nuestros seguidores porque se trata de dos saxofones que tienen su encanto por separado, pero crean magia en una misma melodía”, señaló DaviSax.

Y es que, según explicó el músico: “Este tema es un diálogo entre los dos saxofones. No hay una letra, pero no por ello pierde sentido o carece de mensaje. Buscamos llevar al público a una forma distinta de escuchar el sonido que nos caracteriza a ambos”.

Hasta el momento, la canción, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, cuenta con más de 91,000 reproducciones en Youtube.

“BlackRoses” también será el nombre del disco en el que los músicos se encuentran trabajando, mismo que contará con 10 canciones, dirigido y producido por los integrantes de la agrupación.

Sobre los inicios de DaviSax en la música

El interés por la música de DaviSax surge cuando apenas tenía 10 años y comenzaba a tocar la guitarra, sin embargo, al momento de querer ingresar a una escuela atravesó por la que sería su primera problemática en el mundo de la música: el tamaño de sus manos.

Este fue un factor que no le permitió acreditar los exámenes para el instituto musical, por lo que los mismos profesores le recomendaron el saxofón.

“Desde ese momento, se creó una simbiosis entre los dos. En ocasiones no sé si soy yo el que toca saxofón o si él me toca a mí”, externó el músico.

A lo largo de su carrera ha trabajado con artistas como Franco De Vita,  Mon Laferte y Aneiro Taño.

Camilo: Representar en mi música lo que vivo no me parece un riesgo

Jessie Pepén: “El mundo está huérfano de buena música”