El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), demandó de la Cámara de Diputados interpelar al ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, por oponerse a la lectura de la Biblia en las escuelas, aduciendo que hay niños haitianos que practican el vudú como su religión.
Manuel Oviedo Estrada, presidente de esa organización política consideró que con su postura el funcionario envía una mal mensaje a la sociedad dominicana, porque además de violar la Ley 44-00 que dispone la lectura de la Biblia en las escuelas y colegios del país, también hace lo propio con la resolución emitida por la propia Cámara de Diputados.
Calificó de insólito que siendo educación la entidad facultada por las leyes del país para trazar la política en materia educativa, su principal funcionario se resista a cumplir las leyes emanadas de un poder tan importante como lo es el legislativo, poniéndose de esa manera de espaldas a los intereses nacionales.
«Ante esta afrenta al pueblo dominicano, y al mismo Congreso Nacional demandamos de la Cámara de Diputados, interpelar al ministro de Educación, porque de no hacerlo también los honorables diputados, podrían ser doblemente cuestionados, ya que por un lado dicha Ley fue aprobada con todo los rigores establecidos por las normales legislativas del país, y segundo ellos son los representantes del pueblo, y único facultados para hacer las leyes« aseguró Oviedo.
Durante una visita realizada a la Cámara de Diputados, junto a otros importantes dirigentes del partido, Manuel Oviedo, manifestó que llegó el momento de que la sociedad dominicana ponga el nacionalismo por encima de todo, ya que en medio de las presiones que ejercen sectores interesados para que el país «siga cargando pesao« con el tema haitiano, no se puede permitir que por capricho de un funcionario, nuestra soberanía siga siendo pisoteada.
Señaló que la República Dominicana ha demostrado en toda su historia que es un pueblo de fe, y que por el hecho que exista libertad de cultos, eso no significa que no se pueda cumplir con las normas y leyes establecidas.
« El pueblo dominicano cada vez más se siente desamparado en todos los aspectos, ahora solo nos queda luchar por nuestra soberanía, y hasta eso la quieren poner en juego, y no lo vamos a permitir «precisó Oviedo.