De 216 inscritos, Comisión evalúa a 41 postulantes JCE

23_09_2016 HOY_VIERNES_230916_ El País4 A

La comisión especial del Senado designada para evaluar a los aspirantes a miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2016-2020, concluyó ayer su cuarta jornada con 41 entrevistados, de 216 postulantes registrados.
Tras la jornada, el presidente de la comisión, senador Dionis Sánchez, recordó a los interesados que el plazo para las inscripciones concluye hoy al mediodía, “y no habrá prórroga”.

Sánchez, quien es además vicepresidente del Senado, significó que la comisión especial continúa el desarrollo de sus trabajos de manera satisfactoria.

Entrevistados cuarta jornada. En la jornada de ayer fueron entrevistados 12 profesionales del derecho, a saber: Rosa Pérez de García, Eustacio Orlando Pérez, Daniel Eduardo Jiménez Sánchez, Blas Minaya Nolasco, Juan Francisco Pérez Pérez y José Miguel de la Cruz Mendoza.

Además, Betty Francisca Vargas Acosta, Máximo Arismendy Aristy Caraballo, Alcedo Magarín, Herminio Ramón Guzmán Caputo, Catalina Ferrera Cuevas y José Dolores Lerebours Alcántara.

Periodistas. El Movimiento Periodístico Convergencia inscribió ayer al periodista Luis García como candidato a miembro de la JCE.

El coordinador de la entidad, David R. Lorenzo, informó que entre los firmantes de la documentación que sustenta a García figuran asesores del movimiento, los periodistas Oscar López Reyes y Adriano de la Cruz.

Tras depositar la documentación en la vicepresidencia de la cámara alta, Lorenzo informó que García posee, entre otros estudios dos licenciaturas: una en Comunicación Social, cursada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y otra en Derecho, de la Universidad Dominicana O & M.

En la jornada de ayer fue evaluado el periodista y abogado Alcedo Magarín.
Quieren seguir. Interesados en ser ratificados en sus puestos han sido inscritos el presidente de la JCE, Roberto Rosario, propuesto por el Ateneo Dominicano y la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (Codue); César Félix Félix, de manera personal; Altagracia Graciano de los Santos y José Ángel Aquino.
El único de los cinco miembros titulares de la JCE que optó por el retiro definitivo fue Eddy Olivares Ortega, quien, al efecto, remitió al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, una carta en la que da constancia de su decisión.

La comisión especial del Senado que hace las evaluaciones de los postulantes la conforman Dionis Sánchez, Rubén Darío Cruz, Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Galán, Prim Pujals Nolasco, Amable Aristy Castro y Félix Nova Paulino.
El vocero del PRM, Santiago Zorrilla, renunció el miércoles, inconforme porque no fue suspendida la evaluación para lograr consenso de los partidos.