De acuerdo

De acuerdo

JUAN TERRERO PÉREZ

Haitianos con estatus legal de residencia en la República Dominicana reclaman de la Dirección General de Migración la renovación de su residencia. Con la esperanza de que no se califique de pro-haitiano, consideramos que la petición es válida, ya que si otros extranjeros realizan con normalidad esta actividad, por qué no permitirle a los vecinos haitianos que de forma legal quieren residir en nuestro país, realizar este papeleo.

Lo que no se debe permitir, y se permite diariamente, es que parturientas haitianas crucen la frontera a parir en nuestras maternidades, y el trasiego casi normal de miles de haitianos que cruzan impunemente la frontera dominico-haitiana, violando el cordón militar, que acordona casi toda la línea fronteriza.

Puede leer: El Foro Económico Mundial

Se reconoce la vulnerabilidad de la frontera, pero también debemos señalar que hace unos años era un castigo cuando se trasladaba a un guardia a la frontera. Sin embargo, ahora es un premio. Y todos sabemos por qué.

En definitiva, a los haitianos que han adquiridos su estatus legal debe permitírseles renovar sin mayores inconvenientes su residencia.