De aquí y de allá

De aquí y de allá

En los próximos días el INDOTEL abrirá los sobres de las compañías o personas que están concursando para el otorgamiento de tres frecuencias de radio en Santo Domingo: 96.9, 102.5 y 104.9 FM.

El presidente de ese organismo, Orlando Jorge Mera, ha enarbolado la transparencia del sistema mediante el cual se escogerán a los beneficiarios de los permisos para la instalación de tres nuevas estaciones de radio, cuya honorabilidad no ponemos en dudas.

Lo que no entendemos es por qué Telemicro, Canal 5, está anunciando desde ya la puesta en el aire, con nombre y todo, de Mortal FM, precisamente en una de las frecuencias que está en concurso, 104.9 FM.

Se supone que hasta que los funcionarios del INDOTEL o la comisión designada no abra los sobres y el jurado vaya otorgando puntos en cada renglón de los requisitos, no se sabe quien será el ganador. ¿O se trata de un desafío a las autoridades? Ahí está la Ley 153-98 de Telecomunicaciones.

[b]UN ECO CONTRA LA VULGARIDAD[/b]

Comparto con los lectores el contenido de la carta que nos hizo llegar el colega y amigo Jenchy Suero, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), a propósito de la columna anterior en la que nos referimos a la vulgaridad y la forma en que se está combatiendo en otros países como Argentina y Puerto Rico, donde han sancionado a comunicadores y emisoras.

[b]Señor Jorge Ramos [/b]

[b]Estimado amigo: [/b]

Con relación a la columna en la que hablabas de Argentina y Puerto Rico, donde estaciones de radio han pagado varios miles de dólares en multas por la utilización de palabras vulgares y lenguaje soez en sus transmisiones. ¡Imagínate lo que sucedería aquí!, con cinco emisoras de radio que dan pena y vergüenza.

Es una lástima lo que está sucediendo, pero nadie dice nada, sólo quien te escribe, como presidente de esta entidad, ha dicho algo como institución que agrupa al 80 por ciento de los locutores del país.

También tú y otros escasos periodistas a través de sus diferentes medios escritos y electrónicos se han pronunciado para que las autoridades hagan algo al respecto.

Te adelanto que estamos preparando una campaña de radio y televisión sobre este problema, que no hace más que atentar contra la formación de los niños, jóvenes y adolescentes de la nación, afectando la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano. ¡Qué Pena!

Con admiración y estima te manifiesto mi gratitud por el apoyo que dispensas a la directiva actual de tu Círculo de Locutores. Gracias infinitas.

Saludos de Jenchy Suero, presidente del CLD.

[b]A MANUEL RUEDA[/b]

La Secretaría de Estado de Cultura debe estudiar la posibilidad de asignarle el nombre de Manuel Rueda al teatro en sí de las escuelas de Bellas Artes, que hasta ahora sólo lo lleva la sala.

Si se quiere hacer un homenaje póstumo a Rueda, que muy bien se lo merece, ¿por qué no ponerle Teatro Manuel Rueda? El Conservatorio Nacional de Música dispone de una sala, en su interior, designada con el nombre del profesor Juan Francisco García y así se evitarían confusiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas