De aquí y de allá

De aquí y de allá

Los creativos italianos están muy preocupados en esta Navidad, pues el Parlamento de Italia prohibió hace algunos días que los menores de 14 años aparezcan en los “spots” televisivos.

Y no es para menos, pues cuando a uno de esos genios le toque crear un comercial de pañales tendrá que utilizar muñecas o adolescentes vestidos de niños.

Los anuncios de Navidad sin niños horrorizan tanto a los anunciantes como a las agencias de publicidad, que están ideando una campaña para que se deseche esta norma, aprobada recientemente.

Lo peor que podría ocurrirles a anunciantes y publicistas es que la medida entrará en vigor antes de Navidad, aunque un portavoz oficial ha explicado que seguramente no afecte a los anuncios navideños.

«La ley prohibe que se hagan nuevos anuncios con niños menores de 14 años, pero no está claro que los “spots” que ya existen también se vean afectados», aseguró el portavoz.

Si en República Dominicana encendemos la televisión por un momento, nos daremos cuenta de la gran cantidad de niños que actúa en comerciales. Y no es que sea pernicioso, porque hay países donde los infantes reciben entrenamiento para trabajar en televisión y en cine, lo que debe reglamentarse es el tipo de anuncios en que participen.

[b]COLECCION CULTURAL[/b]

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) se siente agradecida del gesto de Codetel y de su presidente Jorge Iván Ramírez, al cederle los beneficios de la versión popular de la obra “El merengue, música y baile de la República Dominicana”, autoría de Catana Pérez de Cuello y Rafael Solano.

La Colección Cultural de Codetel fue inaugurada en 1998 con el libro “Santo Domingo: elogio y memoria de la ciudad” y la completan “El siglo XX dominicano”, “La telefonía: presencia y desarrollo en la República Dominicana”. El cuarto y quinto volumen correspondieron a la obra “Arte dominicano 1844-2000”, elaborada en tomos por las críticas de arte Jeannette Miller y María Ugarte.

Con el libro de 470 paginas sobre la historia del merengue, la empresa de telecomunicaciones ofrece a la bibliografía de este país la obra más completa y la investigación más calificada que se haya producido en la historia de la literatura dominicana sobre nuestra música.

[b]NUEVOS VIENTOS EN ADORA[/b]

En la más reciente edición de la revista La Voz de Adora, el radiodifusor José Lluberes publicó las memorias de los dos años que tuvo como presidente de la entidad que agrupa a las estaciones de radio de la República Dominicana.

También destaca el reconocimiento que le hizo el nuevo presidente Francisco Micheli a la señora Adriana Bencosme de Lluberes por sus aportes al proceso de remodelación del local de Adora, durante el mandato de su esposo José Lluberes.

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