Hablaron los números
Una vez más los galardones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana, se coronan como los reyes de la televisión. Según los resultados de la medición de audiencia televisiva de la empresa multinacional AGB Nielsen Media Research, el acto de premiación que reconoce lo mejor del arte, la música y la comunicación en República Dominicana superó en más de 44,000 personas la cifra alcanzada en 2012.
El análisis de la información de AGB Nielsen también revela que el pico de rating de Premios Soberano fue superior al de 2012, alcanzándose un 22.35% en 2013 versus un 22.04% del año anterior.
En lo que se refiera a la alfombra roja, según AGB Nielsen, el nivel de audiencia de esta parte de la premiación alcanzó 11.70% de rating, superando al del año anterior (11.33%). Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte resaltan que el promedio de programas de alta audiencia en el país oscila entre un 4% y un 8%, y el valor para eventos especiales ha estado entre 11% y 15%. Ahí están los números, sean ustedes los jurados.