De aquí y de allá

De aquí y de allá

Es lamentable que la inversión de valores que afecta al mundo en estos tiempos haya convertido la vulgaridad y la inmoralidad en recursos de los medios audiovisuales para ganar audiencia.

Si las cosas siguen como van y si las instituciones no asumen con responsabilidad el papel para el que fueron creadas, en nuestro país sucederá como en Nueva York, donde el programa que dice más malas palabras es el que más factura.

Una encuesta de Abitron, una compañía que realiza estudios de audiencia de radio en Estados Unidos, México y Europa, refleja que el matutino “El vacilón de la mañana”, de La Mega, en Nueva York, subió un 25 por ciento en los ratings de otoño, convirtiéndose en el programa más escuchado, por encima de Stern, una de las personalidades más populares de la radio en inglés. Stern se sitúa en tercer lugar, mientras la emisora de noticias 1010 WINS quedó en el segundo puesto.

Sin embargo, alienta que hace unos días el principal conductor de “El vacilón de la mañana”, Luis Jiménez, declaró al diario The New York Post que ha bajado la tónica de sus comentarios sobre la mujer, una de las áreas que le ha ganado las más fuertes críticas.

“Nos estamos separando mucho del material sexual que utilizábamos. Las mujeres ya tienen a sus maridos y no quieren que las exploten sexualmente”, manifestó Jiménez al Post.

De todos modos los datos de Arbitron reflejan que los latinos somos una fuerza mayor en la radio neoyorquina. La Mega es un fuerte contendiente al sitio de honor en la mañana y Luis Jiménez es el rey indiscutible de la radio matutina en la capital del mundo.

[b]KILO BREVES…[/b]

En el plano local, el rock del pasado no resultó en 88.5. FM. En esta nueva etapa de la estación del grupo Teleradio América que ahora se identifica como Studio 88, su programación se basa en música más suave… La emisora Canal 105, de Micro Ondas Nacionales en La Vega, sigue penetrando al Distrito con señal local, a pesar del cambio de frecuencia para 105.1… En algunos puntos de la capital y el Este del país, flequea a Radio ABC, que ahora transmite en 105.3… Lo mismo está sucediendo con La Voz de las Fuerzas Armadas en 102.7 FM desde Alto Bandera, que en algunos lugares flequea a la nueva estación de la Fundación León Jimenes en 102.9… La frecuencia 96.1 tiene una excelente ubicación en el dial (Quisqueya FM), en el mismo centro, pero no tiene incidencia con una programación basada en la música de los continentes, donde colocan hasta música árabe. Sólo hay que recordar lo que pasó con Viva 94.1, de Juan Luis Guerra, que se pusieron a inventar con una programación que incluía música de todo el mundo y los resultados fueron muy negativos….

Saludamos el interés del Círculo de Locutores Dominicanos en la persona de su presidente Jenchy Suero, por la solidaridad en contra de la vulgaridad y la ilegalidad en los medios audiovisuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas