De aquí y de allá
La TV digital

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/EDE09AB9-1118-4326-8FD3-5C97D76CEC27.jpeg

A propósito del taller sobre televisión y radio digital que realizó el pasado martes el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), encabezado por su presidente el periodista José Rafael Vargas, nos preguntamos si el gobierno dominicano dará facilidades económicas a los usuarios de televisión para adquirir los nuevos equipos que proporcionen el cambio de análogo a digital.

En los Estados Unidos,   a partir del 12 de junio, quienes  no dispongan de la caja convertidora no podrán sintonizar ningún canal cuando inicie la digitalización. Por eso la administración del presidente Obama  trabaja para proporcionar información y asistencia a la población, especialmente a la que habita en las comunidades más vulnerables.

Esto incluye un financiamiento de $650 millones de dólares en cupones para facilitar la transición. A pesar de la campaña de 1 billón de dólares, realizada para informar sobre el cambio, millones de hogares aún no se encuentran listos y todavía conservan sus equipos viejos de TV.