De Aza está en peligro por
sus problemas de lesión

De Aza está en peligro por<BR>sus problemas de lesión

POR JORGE EBRO
De El Nuevo Herald

El posible regreso de Alejandro de Aza parece alejarse de manera peligrosa. Un nuevo examen de resonancia magnética reveló que el dominicano padece de una fractura y le han prohibido cualquier tipo de actividad física por lo menos en un par de semanas.

En un principio, a De Aza se le había diagnósticado una lesión mucho menor, una especie de contusión en el tobillo, y el jardinero ya estaba en Júpiter, supuestamente para los estadíos finales de su recuperación.

“No hay duda de que éste es un paso atrás para Alejandro”, reconoció el mánager de los Marlins de Florida, Fredi González.

«En un par de semanas volverán a hacerle pruebas y entonces se determinará qué camino seguir con él».

De Aza sufrió una lesión en la misma serie inicial de la campaña en Washington y se mantuvo jugando con ella hasta el 18 de abril, cuando los peces decidieron colocarlo en la lista de inhabilitados de 15 días.

A pesar de todo, el quisqueyano dejó una grata impresión en el jardín central y al momento de quedar inactivo bateaba para .303 con tres dobles, cuatro carreras anotadas y tres impulsadas.

“Desafortunadamente, no tenemos una idea clara sobre una posible fecha de regreso para De Aza”, afirmó el dirigente cubano. “Lo principal ahora es asegurar su salud a largo plazo”.

Durante su ausencia, los peces utilizaron de manera compartida al mexicano Alfredo Amézaga y a Cody Ross, pero también pusieron a este último en la lista de inhabilitados el 6 de mayo debido a molestias en la pantorrilla izquierda.

Para suplir a Ross se ascendió desde Triple A a Reggie Abercrombie, quien comparte la titularidad del jardín central con Amézaga.

“Esperamos que Cody retorne en un par de semanas y para ese entonces tomaremos una decisión”, indicó González. “Por el momento, estamos muy contentos con ambos muchachos. Han hecho un buen trabajo”.

Roger clemens  aun no esta listo

Roger Clemens no está listo aún para volver a las Grandes Ligas, de acuerdo con lo que mostró en su segunda apertura en las Menores con el equipo Trenton de AA.

Clemens, de 44 años, lanzó cinco innings y un tercio, para lo cual necesitó un total de 102 lanzamientos.

El derecho se vio en problemas con su control en varias ocasiones, al lanzar 64 strikes y 38 bolas, al tiempo que permitió tres carreras y seis imparables al equipo de Portland, perteneciente a la organización de los Medias Rojas de Boston.

Asimismo, al veterano lanzador, ganador en siete ocasiones del premio Cy Young, se le vio cansado, como si le pesaran las piernas.

En su actuación, Clemens propinó cinco ponches y regaló cuatro bases por bolas, dejando las bases llenas cuando fue retirado por el manager Tony Franklin.

Luego de esta actuación, se espera que el Cohete haga una tercera apertura en las Menores, preferiblemente en Triple A, antes de regresar a las Mayores.

Clemens pensaba volver a los Yankees la próxima semana para enfrentar a los Azulejos de Toronto, pero ahora decidiría lanzar un juego más en las menores para estar en mejor forma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas