De Aza: Futura estrella GL

De Aza: Futura estrella GL

Por ALVIN VALDEZ
MIAMI, Florida.-
El jardinero dominicano Alejandro De Aza arribó a los pasados campos de entrenamientos de los Marlins de la Florida con la idea de tener una gran experiencia y tener una gran temporada en liga menor.

Su gran labor durante estos entrenamientos sorprendió a todos dentro de la organización sobre todo al nuevo dirigente del combinado Fredi González. El joven de apenas 23 años ganó el puesto regular de jardinero central e inmediatamente presentó credenciales al pegar de hit en sus primeros ocho partidos en las mayores.

Desafortunadamente, una lesión en su tobillo derecho lo alejó de la acción durante casi cuatro meses de campaña.

Luego de algunos partidos en liga menor como rehabilitación, regresa al conjunto mayor al salir de la lista de incapacitados el día 8 de agosto.

“Gracias a Dios estoy de vuelta, estoy cien por ciento saludable. Fue mucho el tiempo que estuve fuera, atravesé una lenta recuperación. Me quedan casi dos meses para poder demostrar que puedo ser titular en Grandes Ligas”, dijo De Aza a Hoy.

El bateador zurdo apenas ha jugado en 18 encuentros en su carrera pero su progreso y habilidades naturales lo convierte en un candidato sólido a ser la próxima estrella latina del Sur de la Florida. Los Marlins se han caracterizado desde el inicio de la franquicia en desarrollar talento joven hasta convertirlos en estelares en el Big Show.

Colocado en su regreso como segundo en el orden de bateo ha arrancado de la misma manera que inició el año. Pegó de hit en los primeros seis juegos en que participó y su rapidez en las bases ha creado junto a su espectacular compatriota Hanley Ramírez un juego muy intimidante para los contrarios.

“Me gusta estar entre esos dos grandes jugadores, aprendo mucho de ellos. (Hanley) Ramírez es un gran robador, (Miguel) Cabrera un gran bateador, así que veré muchas rectas bateando entre ellos dos”, explicó.

JUGARA  PELOTA INVERNAL

De Aza fue transferido recientemente a los Azucareros del Este en un cambio que también involucró a su compañero de equipo Armando Benítez.

Ambos llegaron desde las Estrellas Orientales equipo al cual pertenecían en el béisbol invernal dominicano.

El jugador se mostró contento de poder jugar en su ciudad natal y aclaró que verá acción en el próximo torneo de invierno con los Toros.

“Estaré con el uniforme de los Toros, no se en que fecha pero necesito jugar pelota en mi país. El beisbol de Dominicana en una gran escuela, sobre todo para jugadores que quieren establecerse como es mi caso”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas