De Boca Chica a Güibia próximo reto de
Marcos Díaz

De Boca Chica a Güibia próximo reto de <BR>Marcos Díaz

POR DIONISIO SOLDEVILA
El nadador de ultradistancia Marcos Díaz es un hombre que no le teme a los retos ni a los desafíos. Es por eso que luego de haber hecho el cruce a nado del Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar, así como de otras varias hazañas que solo pasan por la mente de la mayoría de los mortales como simples ilusiones, Díaz tiene otra gran meta por delante.

Como gran final para sus actividades del 2006, Díaz tiene preparado un regalo especial para su fanaticada.

“Vamos a hacer un nado desde un poco más allá de Boca Chica que va a determinar en el Malecón, específicamente en Güibia”, dijo Díaz al conversar con redactores de HOY luego de dar inicio a un proyecto social de visitas a liceos y colegios llamado: “Ruta de Liceos y Colegios Marcos Díaz 2006#.

Díaz explicó que esta travesía está estimada como un nado de 50 kilómetros y se realizará en el mes de octubre.

“Octubre es un mejor mes, porque podemos aprovechar mejor los vientos que para ese mes deben ser más favorables que en el verano”, sostuvo el exitoso nadador dominicano.

SOBRE EL PROYECTO

El inicio del proyecto colegial se dio en el Instituto Politécnico Santa Ana del sector de Gualey y contó con la presencia del fiscal del distrito José Manuel Hernández Peguero, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz Báez, el secretario de la Juventud, Manuel Crespo, el coronel Jacobo Mateo Moquete y otros funcionares gubernamentales y sociales.

“Me siento altamente complacido de ser acompañado por tan importantes instituciones que han creído en este proyecto. Solo unidos conseguiremos los mejores frutos”.

Díaz señaló que dispuso el inicio de este proyecto al entender que la juventud de los barrios y liceos necesita un punto de inspiración.

“Existe una gran necesidad de unir esfuerzos y apoyarnos en la creación de iniciativas como éstas, cuya única intención es aportar parte de nuestro tiempo en la juventud, en el fomento de los valores y por ende en la creación de una mejor sociedad”, dijo Díaz.

Tras concluir el acto de apertura, Díaz inició su actividad con los jóvenes del politécnico Santa Ana, con quienes compartió e interactuó por unos 40 minutos.

Marcos animó a los estudiantes a luchar por sus metas y se destacaron mensajes relativos a la disciplina, la preparación, la perseverancia, la superación de obstáculos, el trabajo en equipo y el respeto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas