De bonche por los
bares de Santiago

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/406A2603-235B-41BF-B352-30123025FC2E.jpeg

YAMIRA TAVERAS
SANTIAGO. Esta ciudad tiene bares de dos  tipos: tradicionales  y románticos,  o muy modernos y minimalistas.

No es posible visitar la ciudad de los coches y del tabaco  sin hacer una parada en uno de estos lugares que le ofrecerán,  aparte de un sabor sin igual,  unas atenciones al estilo parisino.

Entre los tradicionales me fascina Dolce Lounge,  localizado en la plaza Zona Rosa,   donde la juventud  se mueve en un ambiente divertidísimo, tal como lo logran  en El Jarro Café, Ahí Bar y One Way de la calle R. César  Tolentino, justo detrás del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Si hablamos del entorno histórico de la ciudad, hay que mencionar a Montezuma Bar, Cucaramácara, Puerta del Sol, El Tablón y, por si esto fuera poco, Marisco Center,  que a pesar de ser un exclusivo restaurante gourmet de pescados y mariscos, también es un lugar ideal para  dejar volar nuestros momentos de ocio  bajo el cobijo de un frondoso árbol milenario.

Pero si lo que quieren es un ambiente oriental,  no dejen de hacer una parada en Kartuja Bar, localizado en  el hotel Matum, donde los mozos le atenderán con un vestuario de los que usaba la Orden  de los Cartujos, una congregación  contemplativa que  fundó San Bruno en el año 1100, en  el Medio Oriente. Te divertirás, porque puedes hasta bailar y cantar karaoke.

En el mismo centro de Santiago, Tribecca y Francifol también entran en ese grupo exclusivo que nació para quedarse en el gusto de los que aman la vida nocturna. Pero podríamos decir que estos son para un público más adulto-contemporáneo, que busca salirse de la monotonía y refugiarse en unos “tragos”, en un buen círculo  social.

Fresco, con  un estilo que engalana la diversidad de temas, es el muy “in” Moma, el último de los bares que han abierto sus puertas en Santiago.

 Este ambiente, decorado  con un estilo minimalista, divierte al más mortal de los  mimados de la sociedad santiaguera. La Plaza Internacional se engalana con este establecimiento que ha logrado mitigar las intensas horas de trabajo a cambio de unos ratos libres.

También Los Jardines Metropolitanos, una de las urbanizaciones más tradicionales, se ha convertido en refugio de los  bares  sofisticados y clásicos que encontrarás a la hora de buscar dónde irte de parranda.

 No importa de donde vengas, ni de  las horas que precisas para tomarte un trago,  porque aquí hay de todo, incluyendo comida light o picaderas simples.

“Apple Soda”

“Es el coctel que identifica la casa”, nos dice Carlos Núñez,  uno de los propietarios del recinto que además cuenta con el aval de  Nidio Fermín y Edward Yunén.

Las frases

Manuel Almánzar

El auge de los lugares abiertos se debe a que la gente quiere sentir libertad después de un día agotador y a eso le adhiere,  una picadera salada para completar su satisfacción personal”.

Zoom

Avenida Texas

Si entras por la tan famosa avenida Texas, te llevarás la sorpresa de llegar a Over y  Soda. Soda es un espacio íntimo donde  en tres planos diferentes sentirás que estás en el lugar exacto. Si prefieres el aire libre, puedes quedarte en su terraza exterior, desde donde puedes apreciar a los transeúntes. Pero la calle más visitada es la Agustín Acevedo, en donde de un tiempo a esta parte ha cambiado su rumbo, de  ser una calle más de Los Jardines, a ser la calle de los dueños  de la noche.