Guarionex Montero es un joven de humilde procedencia, que se dedicaba a botar basura en una carretilla en las zonas de Sabana Perdida, con el fin de suplir los medicamentos que su madre necesita.
Sin embargo, fue sorprendido lanzando desechos sólidos en espacios públicos por la Policía Municipal, la cual incautó la herramienta de trabajo de Montero.
Como era la forma de Guarionex de ganarse la vida para suplir la medicación de su progenitora, el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán lo nombró para ser parte del ornato del ayuntamiento.
De acuerdo con Guzmán, el empleo concedido al joven no consiste en un premio por tirar basura en la vía pública, sino mejorar su vida con un sueldo fijo que asegure los medicamentos de su madre, y también proveerle de un seguro de salud.
«Después de comprobar la difícil situación del joven, lo integraremos a las labores de aseo del ayuntamiento para que tenga un empleo digno. Ser solidarios no significa que aplaudimos su accionar», sostuvo el alcalde de SDN.
El edil sentenció que será enérgico con todo aquel que realice acciones similares y que serán sometidos la justicia.