De calle

De calle

Cuando se usa el término “ropa de calle” o casual se trata de piezas cómodas confeccionadas con texturas adecuadas al clima, y con diseños sencillos, pero con toque elegante.

Preferiblemente estos diseños son confeccionados en lino, algodón, jersey, jeans y telas “stretch”, entre otras adecuadas para el trópico.

La tendencia de los vestidos frescos, T shirts, blusas, faldas y los pantalones de estilo clásico se impone. Diseños ausentes de pomposidad y quizás de la extravagancia presente en otras tendencias impuestas por la moda para ocasiones más formales.

La chaqueta ya se ha convertido en una de las piezas favoritas en el marco de la categoría de ropa de calle, por su facilidad de combinación y por su poder de realzar la figura de quien la usa.

En cuando a los colores la exigencia no es tan marcada, todo dependerá del gusto y la habilidad para saber mezclar de manera que no rompa con los conceptos establecidos en la moda.

Sin embargo, siempre se recomienda el uso de tonos oscuros, combinados con claros encubridores para la cotidianidad, aunque la gran paleta se aplique en otros momentos de acuerdo con la ocasión.

Los estampados pueden ser de animales, florales o geométricos y se llevan en vestidos, blusas, faldas y en algunos que otros casos en T shirt o suéteres. Estos últimos atuendos generalmente son más populares en telas lisas.

En estas páginas se muestran algunas piezas de la colección femenina de Hugo Boss, las cuales son ejemplo de lo que podemos definir como “Ropa de calle”

Publicaciones Relacionadas