De Camps afirma sacaron del expediente responsables sobornos de Odebrecht

De Camps afirma sacaron del expediente responsables sobornos de Odebrecht

Luis Miguel De Camps.

 Luis Miguel De Camps, secretario general Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), acusó hoy a la Procuraduría General de la República de excluir de forma de liberada algunos presuntos responsables del expediente sobre sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

De Camps, precandidato presidencial del PRSD, cuestionó que legisladores, funcionarios del Gobierno y dirigentes políticos, cuya culpabilidad es señalada por el dedo acusador del pueblo, no figuren en las investigaciones, por lo que, asegura, el expediente está incompleto.

De Camps, consideró que fueron sacados del expediente, de manera antojadiza, algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otras organizaciones cuyos líderes son aliados o están “coqueteando” con la reelección del presidente Danilo Medina.

El alto dirigente político y aspirante a la presidencia estimó que, el tratamiento dado al expediente de ese “bochornoso” escándalo, evidencia que no hay ninguna intención de hacer verdadera justicia en ese caso.

Juan Temístocles Montás.

Juan Temístocles Montás.

Dijo que una evidencia de la grave situación es que el ex ministro de  Industria y Comercio, Temístocles Montás  fue dejado fuera del expediente, a pesar de que confesó que recibió dinero de Odebrecht para financiar las campañas del expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

“El PRSD exige completar el archivo que sustenta las investigaciones”, enfatizó.

Así va el caso Odebrecht en RD. La Procuraduría General de la República (PGR) depositó la acusación formal y solicitó apertura a juicio en relación a los sobornos pagado en el país por Odebrecht.

La acusación fue presentada al juez de la Instrucción Especial designado por la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, en contra de los señores Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Puede leer también:  Chú Vásquez dice que tiene cómo demostrar centavo a centavo su patrimonio

Al mismo tiempo, el Ministerio Público estableció que en las investigaciones realizadas no se encontraron evidencias suficientes que vincularan a los señores César Domingo Sánchez Torres, Bernardo Castellanos de Moya, Juan Temístocles Montás Domínguez, Julio César Valentín Jiminián, Máximo De Oleo, Alfredo Pacheco Osoria, Ramón Radhamés Segura y Ruddy González a los delitos de sobornos, prevaricación y lavado de activos, por lo que dijo se procedió al archivo provisional de los mismos, bajo reserva de que si aparecieran nuevas evidencias se procedería de acuerdo a lo que establece la norma procesal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas