De Camps considera dañina a
democracia reelección LF

De Camps considera dañina a<br/>democracia reelección LF

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, afirmó ayer que si se impone la reelección del presidente Leonel Fernández, la democracia dominicana saldrá perdiendo.

En otro orden, dijo ser partidario de la reforma constitucional ya que es necesaria pero mediante una Asamblea Revisora porque así lo dispone la propia Carta Magna.

Respecto a la reelección, de Camps consideró que al parecer los funcionarios del gobierno que impulsan la repostulación del mandatario no ven esa situación porque no están pensando en servir al país sino en su enriquecimiento personal.

En una nota de prensa servida por el productor del programa Enfoque Semanal, Julio César Jerez Whisky, de Camps consideró que la reelección es un círculo concéntrico que solo sirve para incrementar la corrupción imperante, la que aseguró, ha llegado a niveles insospechados.

Aseguró que la reelección ha provocado una crisis a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, que se manifiesta en la lucha de fuerzas que se da en el Congreso Nacional entre los seguidores del presidente Fernández y de Danilo Medina.

De Camps dijo no explicarse como dirigentes del PLD como Franklin Almeyda y Diómedes Núñez Polanco se atreven a decir ahora qeu el profesor Juan Bosch era reeleccionista, olvidando que la Constitución del 1963, obra del fundador del también PRD, prohibía la repostulación presidencial.

«Pero no todo está perdido porque en las elecciones del 2008 no habrá una polarización de fuerzas, ya que hay grandes sectores sociales hastiados de la situación actual, por lo cual reproduciría un realineamiento de las fuerzas políticas», subrayó.

Asimismo, el presidente del PRSD criticó a los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano que abogan por una reforma constitucional a través de una Asamblea Constituyente «muestran los escrúpulos de María Gargajo, porque cuando impusieron su reforma a la carga magna, lo hicieron con una asamblea revisora convocada a base de corromper a una gran parte de los legisladores para que volvieran a aprobar la reelección presidencial».

Dijo ser partidario de la reforma constitucional ya que es necesaria pero mediante una asamblea revisora porque así lo dispone la propia Carta Magna.

Es de opinión que se establezca que las futuras reformas sean por asambleas constituyentes, «pero lo único que exijo es que en la misma se consagre el principio de la no reelección».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas