De Camps convoca «legítimo» Comité Ejecutivo PRD

De Camps convoca «legítimo» Comité Ejecutivo PRD

En un desafío a la decisión de expulsarlo junto a otros tres dirigentes perredeístas, Hatuey de Camps convocó para mañana a los que consideró legítimo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Comisión Política (CP) para evaluar el proceso electoral y analizar la situación nacional.

De Camps consideró que lo primero que debieran hacer «las autoridades ilegítimas del PRD» fue renunciar de sus cargos todos, incluyendo el presidente Hipólito Mejía y pedir disculpas ante Dios y el país por las barbaridades que han hecho.

En una conferencia de prensa en su oficina de la Internacional Socialista, el dirigente perredeísta dijo que carecen de autoridad legítima y moral los que decidieron en una reunión «del PPH (Proyecto Presidencial Hipólito)» de expulsarlo del PRD y advirtió que nadie lo saca de esa organización política, en la que ha militado 40 años.

La CP del PRD expulsó el martes a De Camps Jiménez, Príamo Medina, Henry Mejía y Felipa Gómez, a quienes acusó de alta traición. Votaron contra esa decisión Pedro Franco Badía, Antonio Marte, José Antonio Najri y Federico Ginebra.

«)De dónde van a expulsarme, si esa dirección es un comité de base del PPH y nunca he formado parte de ese grupo?», se preguntó De Camps.

«A mí nadie me saca del PRD, ellos podrán haber hecho lo que hicieron y seguirán haciendo más y expulsarán a Rafa (Rafael) Gamundi y al compañero Lantigua y expulsar a medio país», manifestó.

Advirtió que el PRD pasará por un proceso de purgas y de reestructuración.

Dijo que quienes han traicionado al partido blanco han sido los que plantearon la bandera de la reelección y a los que le faltaron valor para enfrentarla.

De Camps, quien estuvo acompañado entre otros por Rafael Gamundi Cordero, Henri Mejía, Priamo Medina, Felipa Gómez, el senador Ramiro Espino y el diputado Ovi Saldívar, informó que la reunión del CEN y la CP, será celebrada en la Internacional Socialista.

Llamó al PRD, a las bases no a los «comesiempre ni comesolos» que hicieron un gobierno que es una «vergüenza nacional» a que se reintegren a la reconstrucción de esa organización.

Consideró que en vez de Mejía y sus seguidores estar «rumiando su derrota@ deben pedir perdón.

«Lo que pasa es que están heridos. La perra de Mamá Belica está herida y tiene rabia y anda mordiendo a todo el que le pase por el lado», enfatizó.

Agregó que «esa expulsión la mandó a hacer Hipólito para hacer un desaguisado más, mientras se lava las manos, aparentemente. Hipólito no se va a reponer fácil de esa pela que le dio el pueblo en las elecciones del domingo».

Informó que la Casa Nacional del PRD seguirá ocupada por los perredeístas sin tiempo indefinido «y es un valor que debe permanecer totalmente al margen de las acciones reeleccionistas que mancilla la historia del PRD y la memoria del PRD».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas