De Camps cree que proyecto de ley es perturbador para las elecciones

De Camps cree que proyecto de ley es perturbador para las elecciones

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hatuey De Camps, advirtió que el proyecto de ley del voto preferencial presidencial resulta anacrónico y perturbador para las próximas elecciones.

Consideró De Camps que con la introducción de la Ley de Lemas se pretende crear problemas y «abortar el proceso electoral».

Manifestó que en un momento dado la denominada Ley de Lemas pudo resultar positiva para resolver los problemas internos de algunos partidos, pero que ya está fuera de toda lógica, porque los demás partidos tienen sus candidatos y se debe respetar el principio de los derechos adquiridos.

«He dicho que no soy enemigo de la Ley de Lemas. La ley de Lemas resolvió un problema de coyunturas en el Uruguay, con un partido como el Partido Nacional Colorado que duró 90 años en el poder, por encima del partido PRI (Partido Revolucionario Institucional) en México, que duró 72 años. Pero hoy la Ley de Lemas no existe…», expresó.

«Cuando hace un año o año y medio se habló de ella antes de que fuera elegido tanto Estrella como el caso del doctor Leonel Fernández, yo creo que era correcto, pero hacerla a 102 días de un proceso electoral, es como cuando usted va a la gallera y pesa un gallo, pesa 3 libras y media, y cuando lo sacan resulta que tiene libra y media».

«Así no», agregó, «¿por qué, entonces, a Jaime David Fernández Mirabal, no le brindaron la oportunidad? ¿O a Peynado? u otro, como ahora quiere el amigo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristide, que es un hombre especial».

De Amable, dijo que en términos jocosos es como una fiera política, que hoy está con la ley de Lemas y posiblemente mañana ya no le interese.

«Esa ley de Lemas pudo haber sido correcta, pero ya es extemporánea. Yo creo que los compañeros Fello (Suberví) y Milagros (Ortiz Bosch) estaban realmente bien intencionados, pero a mí me parece que ante el hecho consumado, también los volvieron a engañar, le dieron una chupeta, un caramelo», expresó.

Al preguntársele si la Ley de Lemas pretende abortar el proceso electoral, De Camps manifestó que esa modalidad dificulta la celebración de las próximas elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas