De Camps descarta un fraude le favoreciera en la convención

De Camps descarta un fraude le favoreciera en la convención

Hatuey de Camps rechazó ayer las acusaciones que en su contra hicieron los precandidatos presidenciales del PRD Ramón Alburquerque y José Rafael Abinader, en cuanto a que cometió graves irregularidades y fraude durante la convención del pasado domingo.

Advirtió ayer que nunca en su vida ha cometido acciones de las que después tenga que lamentarse y dijo que las denuncias de irregularidades deben hacerse ante la comisión electoral.

De Camps fue entrevistado luego de reunirse por cuatro horas con los miembros de la Cámara Contenciosa de la JCE, en la sede del tribunal de elecciones. En el encuentro participaron, además, el director electoral y el secretario de organización del PRD, Henri Mejía y Rafael Gamundi Cordero; el secretario de Actas, Félix Alburquerque, entre otros.

En tanto que de los miembros de la Cámara Contenciosa de la Junta estuvieron presentes en la reunión los magistrados Roberto Rosario, Luis Nelson Pantaleón González y Ramón Hernández.

Con relación a la denuncia de fraude por Alburquerque y Abinader, de Camps dijo que con respecto a la convención se ha manejado con cierta prudencia, porque espera los resultados de la comisión.

Cuando se le hizo la pregunta de si estaría en disposición de renunciar a su candidatura por la unidad del PRD, respondió a la periodista que si ella estaba dispuesta a renunciar a su actividad periodística.

Consideró que hubo una gran participación de los perredeístas en la convención y saludó la votación obtenida por Alburquerque y Abinader.

Asimismo, el presidente del PRD dijo estar convencido de que la razón y los principios institucionales están de su lado.

Indicó que en la JCE están los documentos que aclaran de que la verdadera reunión del CEN fue la que convocó y presidió.

Señaló que fue durante 18 años secretario general del Partido y que le correspondió administrar el proceso del CEN cuando Jacobo Majluta y José Francisco Peña Gómez.

«Habían minúsculo CEN en el 1990-1994 que aportó otra lista del CEN del partido, tenemos la prueba como también las anteriores, y se hizo a raíz de la candidatura de Peña Gómez 1990», subrayó.

Indicó que reconoce que posteriormente se le había pedido depositar el listado del CEN lo que no se hizo.

Señaló que lo que hubo en esa ocasión fue un listado de miembros de un organismo que se llama la convención nacional donde generalmente se reciben miembros del CEN y se establece un quórum.

Resaltó que el país fue testigo de un tremendo escándalo que fue la introducción subrepticia de un listado donde se hacía consignar una membresía del CEN que no corresponde a la verdad.

Dijo tener confianza en la honorabilidad de los jueces de la Cámara Contenciosa, que ha actuado ante casos como de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y el de la Liberación Dominicana (PLD) y otros casos.

Expresó que en esos casos se evidenciaron comportamientos respetuosos de la honorable Cámara Contenciosa.

La reunión de los dirigentes perredeístas con los jueces de la JCE inició a las 9:30 y concluyó a la 1:30 de la tarde.

A su salida, De Camps dijo que ofreció todas las informaciones de lugar a los jueces electorales, así como respondieron las preguntas que les fueron formuladas por los magistrados.

Consideró buena y excelente la reunión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas