De Camps dice abuso recursos públicos llega hasta la JCE

De Camps dice abuso recursos públicos llega hasta la JCE

El licenciado Hatuey de Camps, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo ayer que el uso y abuso de los recursos del Estado, la corrupción y la intimidación a los empleados públicos, ha llegado, a su juicio, hasta la propia Junta Central Electoral (JCE).

Pidió a la militancia perredeísta que se abstenga de votar el 16 de mayo próximo o vote Apor Raúl Pérez Peña (El Bacho), Rafael Flores Estrella, Trajano Santana o por el Diablo y su hermano, pero nunca por el presidente Hipólito Mejía@.

De Camps, vicepresidente de la Internacional Socialista, se expresó en esos términos ante la tumba de José Francisco Peña Gómez, donde acudió junto a un grupo de sus seguidores, en ocasión de conmemorarse ayer el sexto año de su muerte.

De Camps dijo que el domingo tendrá la oportunidad de observar el comportamiento de los que han levantado encuestas que decían que eran todos poderosos y que tenían el favor de las bases.

«También podremos observar lo que significa ahora la pasada de listas a los empleados públicos, la intimidación, el uso y la corrupción con los fondos del Estado en la campaña política y la corrupción y la intimidación que llega hasta la propia JCE», expresó.

Manifestó que el 16 de mayo los perredeístas que han respetado siempre la memoria de Peña Gómez tendrán algunas alternativas: primero la de remachar las cadenas opresoras y votar por la reelección; mantenerse en sus casas jugando dominó, en la playa, y la tercera, ir a votar por cualquier otro candidato pero no por la reelección.

«Que venga el Diablo porque el propio Hipólito perdió del propio Diablo», subrayó.

Consideró penoso que se haya querido sepultar las enseñanzas, historia, el sacrificio y la lucha contra la reelección.

«Pero hasta dónde llega la ambición desmedida, pero hasta dónde puede llegar la ambición de un poder lejos de ser el gobierno compartido ha sido un gobierno del PPH, ajeno a las enseñanzas que sembró José Francisco Peña Gómez», indicó.

Dijo que faltan pocos días para la gran ceremonia y advirtió que hay un ensombrecimiento del panorama nacional, «pero el poder no es eterno, es pasajero, las instituciones quedan los hombres se van.

Aseguró que el PRD y el país saldrán airoso y precisó que los perredeístas pueden tener la seguridad de que las palabras de Peña Gómez ahora coincidentes con las del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y amplios sectores del país, de que la reelección es una maldición, se cumplirá el 16 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas