De Camps dice recibe oleadas de perredeístas 

De Camps dice recibe oleadas de perredeístas 

POR LUIS M. CARDENAS
El licenciado Hatuey De Camps dijo ayer que los perredeístas en todo el país están llegando a su grupo por oleadas, que el 16 de agosto estarán en libertad y que no podrán amenazarlos. Manifestó que los principios del PRD se mantienen aunque un grupito de hartos, a veces insaciables, finalmente creyeron que este país era un botín en el que se podía hacer de todo.

Explicó que los perredeístas siempre fueron muy libres, pero que le metieron un bozal a algunos, a otros le dio la calambrina, pero que el 16 de agosto estarán en libertad.

De Camps expresó que tendrán una política de puertas abiertas y extendió ramos de olivo y que vayan todos porque ese es su partido.

Durante un reunión de su comisión política, en el local de la Internacional Socialista, aclaró que una  serie  de figuras que hablan diariamente en la prensa, quienes impusieron por un modo u otro con malas artes al PPH, no representan nada

Manifestó que las seccionales en el exterior, el departamento femenino, agrario, sindical y la comisiones regionales informaron sobre los exitosos trabajos que están haciendo.

Dijo que se sostuvo una reunión con un grupo de intelectuales donde se enfocaron los distintos problemas que afectan al país, coordinada por Rafael Gamundi Cordero.

Dijo que todavía no han fijado la fecha para la convención que promueve el grupo que encabeza con dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.

En una alusión a Guido Gómez Mazara y su enfrentamiento con el embajador de Estados Unidos, De Camps dijo que esos son parte de los daños que hizo Hipólito Mejía, que a su juicio no sabe lo que le costó a Peña Gómez y al país el PRD para imponer improvisados que lo que han hecho no es servir al país sino servirse.

En relación con el proyecto de ley de reforma fiscal plantea obrar con prudencia, actuar con la responsabilidad debida para que el anarquismo fruto de la incapacidad que gobernó no haga crisis en estos momentos.

El país luce que está cruzado de brazos ante las barbaridades que están sucediendo, pero que este actuó el 16 de mayo, está atento y el pueblo dominicano está desesperado en término de aumento del desempleo, la crisis de inseguridad, la cantidad de dominicanos que están desafiando las aguas del mar caribe para procurar lo mejor.

Exhortó a los dirigentes nacionales responsables a apartar su política demagógica, y entiende que 30% no es correcto y hay que aumentar un 100% en el salario, pero que debe establecerse la fuente del financiamiento.

Sin embargo, considera que no debe hacerse demagogia, ya que durante cuatro años estas personas no lo hicieron y ahora pretenden crear una situación de expectativa que no pueden responder.

Considera que hay que revisar aspectos importantes del tratado de libre comercio, y está convencido de que a Leonel Fernández no le resultará fácil, pero hay que revisar el tema del azúcar, los productores porcinos, pollo y otros temas que afectan la economía agropecuaria quebrada.

Destacó que el país no puede hacerle frente a los costos de los insumos, pero que en la República Dominicana hay que seguir produciendo arroz y otras cosas y ser eficientes en esa producción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas