De Camps impugnará ante Suprema proclamación candidatura de Mejía

De Camps impugnará ante Suprema proclamación candidatura de Mejía

Hatuey de Camps dijo ayer que impugnará por ante la Suprema Corte de Justicia y otras instancias la resolución de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) en base a la cual se proclamó a Hipólito Mejía como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que esa resolución de la JCE el pasado 22 de diciembre vulnera todos los procedimientos jurídicos «y algo más».

Afirmó que la supremacía en el PRD para convocar e inscribir candidaturas la tiene el presidente de la organización, no una «comisión organizadora» como lo habría dispuesto la Cámara Contenciosa.

«En definitiva, soy el presidente del PRD escogido por una convención. Pero soy el presidente del PRD, también porque junto al secretario fui ratificado en una convención y como decía Fello (Rafael) Suberví (secretario general), esa convención que ellos hacen, mandada por la Cámara Contenciosa de la JCE, no tiene ninguna calidad,» subrayó De Camps.

Atribuyó la convocatoria de la convención del pasado sábado al Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) en base a la «trastada» que hizo con la Ley la JCE que tomó una decisión a favor de la reelección sin que se le pidiera y de otros asuntos que no eran de su competencia.

«En esta semana nos vamos a pronunciar ante la Suprema Corte, porque esto es parte de una violación a la Constitución, que es justamente la decisión de la Cámara Contenciosa, porque ahí se vulneró todo, se hizo un desastre y se aprovecharon debilidades de otros compañeros y compañeras. Esperamos que la Suprema imparta justicia», dijo De Camps.

Agregó que mientras esperan la decisión del máximo tribunal de justicia, continuará participando en encuentros y planteando por qué la reelección es nociva al país y al PRD.

Rechazó la candidatura del presidente Mejía, alegando que es producto del «uso y abuso» del poder.

«Las bases de este partido están firmes, las bases de este partido no quieren a Leonel Fernández, pero no quieren a Hipólito Mejía. Las bases de este partido entienden que el PRD tiene que asumir el rol histórico de la no reelección», concluyó De Camps, quien fue entrevistado por Miguel Franjul y Ruddy González en un programa de televisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas