El ministerio de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció ayer que más de 25,000 trabajadores podrán acceder a sus pensiones o cotizaciones con un monto que asciende a más de RD$7,000 millones y que antes no podían recibir por limitaciones en la aplicación de la ley.
Estas son personas de ingreso tardío a la ley de seguridad social 87-01, que crea el sistema de pensiones, y que cuando se aprobó en 2001 tenían más de 45 años de edad y no alcanzan a tener 360 cotizaciones para obtener una pensión.
Hasta ahora se encontraban en un limbo jurídico con relación a la devolución de sus aportes.
De Camps explicó que la entrega de estas pensiones es posible gracias a la aprobación de la Resolución 545-01 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que otorga 45 días después de entrada en vigencia para que la Superintendencia de Pensiones entregue los recursos.
COPPPAL ratifica a Luis Miguel De Camps como vicepresidente
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, fue ratificado a unanimidad como vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), un organismo que agrupa a 69 partidos de 30 países.
La ratificación del alto dirigente político y actual ministro de Trabajo dominicano, para el período 2022-2026, se produjo durante la XL Reunión Plenaria de ese organismo continental, celebrada en México, los días 2 y 3 de este mes, en el antiguo convento de San Hipólito.
También a unanimidad, el diputado dominicano Ricardo Polanco fue elegido como coordinador de admisiones de la COPPPPAL.
La organización reconoció la ardua y eficiente labor que desarrollo De camps García, en el período 2018-2022.