Más de 25 mil trabajadores obtendrán pensiones

Más de 25 mil trabajadores obtendrán pensiones

Luis Miguel de Camps

El ministerio de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció ayer que más de 25,000 trabajadores podrán acceder a sus pensiones o cotizaciones con un monto que asciende a más de RD$7,000 millones y que antes no podían recibir por limitaciones en la aplicación de la ley.

Estas son personas de ingreso tardío a la ley de seguridad social 87-01, que crea el sistema de pensiones, y que cuando se aprobó en 2001 tenían más de 45 años de edad y no alcanzan a tener 360 cotizaciones para obtener una pensión.

Hasta ahora se encontraban en un limbo jurídico con relación a la devolución de sus aportes.

De Camps explicó que la entrega de estas pensiones es posible gracias a la aprobación de la Resolución 545-01 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que otorga 45 días después de entrada en vigencia para que la Superintendencia de Pensiones entregue los recursos.

COPPPAL ratifica a Luis Miguel De Camps como vicepresidente

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, fue ratificado a unanimidad como vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), un organismo que agrupa a 69 partidos de 30 países. 

La ratificación del alto dirigente político y actual ministro de Trabajo dominicano, para el período 2022-2026, se produjo durante la XL Reunión Plenaria de ese organismo continental, celebrada en México, los días 2 y 3 de este mes, en el antiguo convento de San Hipólito. 

También a unanimidad, el diputado dominicano Ricardo Polanco fue elegido como coordinador de admisiones de la COPPPPAL. 

La organización reconoció la ardua y eficiente labor que desarrollo De camps García, en el período 2018-2022.