De Camps no había visto huelga tan popular

De Camps no había visto huelga tan popular

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hatuey de Camps, dijo ayer que no había visto en la historia política dominicana tanto respaldo popular a una huelga como el que se produjo en la recién pasada protesta y consideró que esa expresión del pueblo debe servirle de lección y aprendizaje al presidente Hipólito Mejía.

Asimismo, el aspirante presidencial del PRD consideró como una lástima que el presidente Mejía se trasladara en helicóptero a La Vega y no por tierra como lo hizo él, porque se hubiera percatado del rechazo mostrado por los huelguistas al gobierno.

«En mi historia política no había visto tanto respaldo popular a una huelga. Encontré en la autopista Duarte las muchachadas lanzadas a las calles jugando pelota en la vía y en La Vega todo estaba cerrado, ni en Domingo de Ramos se pone así», indicó De Camps.

Dijo que no observó en el camino un solo puesto de batata, de chicharrones y puerco asado, pero que vio un cierre voluntario.

En otro orden, el dirigente perredeísta consideró como “sumamente riesgosa» la aprobación a «destiempo» de la Ley de Lemas o del Voto Preferencial Presidencial en el Congreso Nacional.

El aspirante a la nominación presidencial consideró como una «provocación» aprobar esa ley en tan poco tiempo para la celebración de unas elecciones generales y cuando ya hay una proclama de la Junta Central Electoral para el inicio de la campaña.

«La Ley de Lemas en este momento es profundamente provocadora y, además, en absoluto no resuelve los problemas del país», indicó De Camps.

Al ser preguntado de si se inscribiría como candidato en la JCE en caso de ser aprobada por los legisladores la Ley de Lemas, De Camps respondió «vamos a dejar que el tiempo avance».

Manifestó que asume la posición partidaria del antirreeleccionismo y lamenta que otros no lo pueden hacer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas