De Camps reitera no apoyará corruptos

De Camps reitera no apoyará corruptos

POR LUIS M. CARDENAS
El licenciado Hatuey de Camps dijo ayer que no perseguirá a nadie dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respecto a casos de corrupción, pero que tampoco apoyará a los corruptos y a quienes perjudicaron a esa organización y al país.

Manifestó, asimismo, que nadie lo tomará como chivo expiatorio para perseguir a ningún compañero, o a ningún ex funcionario, pero que quien la hizo, tiene que recibir las acciones.

De Camps habló durante una reunión de la comisión política, donde expresó que no puede apoyar a los corruptos y pidió que quien tenga pruebas que las presente para que la justicia actúe en libertad, pero que no esperen de ellos persecución ni papeles.

Manifestó que están equivocados los que creen que él se  empeñará en perseguir perredeístas, pero que quienes cometieron sus hechos, deben responder en los tribunales.

Dijo que la unidad del PRD será posible en la medida en que se autocritiquen y rectifiquen los que hicieron daños al país y al partido.

«Pretender que nosotros lleguemos a una unidad pegada con saliva, no tiene ningún sentido. No estamos pidiéndole que hagan penitencia de rodilla a la Virgen de la Altagracia, en Higüey», sostuvo.

Sin embargo, dijo que estos se burlaron de la memoria del extinto líder José Francisco Peña Gómez y de la historia del PRD.

Reconoció al sector que dentro del partido supo mantener la bandera de lucha, aunque destacó que le da vergüenza la posición asumida por los ex funcionarios, ya que el gobierno tenía todo el poder y terminó sin nada.

En relación con la reforma fiscal discutida en el Congreso Nacional, dijo que las acciones de un sector, de atrincherarse en ese poder del Estado, fue derrotada.

Reiteró que no hizo ningún acuerdo con Leonel Fernández y que Henry Mejía, Rafael Gamundi Cordero y Miguel Oviedo, son los representantes del PRD en el Parlamento Centroamericano, Parlacen.

Manifestó que las puertas del sector perredeísta que lidera están abiertas para todos los que entiendan que el PRD debe reconstruirse y respetarse la doctrina del partido.

El licenciado De Camps advirtió a quienes están dispuestos a fastidiar, que deben pedir una licencia en la organización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas