De Castro defiende desempeño hijo Guillermo Moreno

De Castro defiende desempeño hijo Guillermo Moreno

El embajador en Washington, Aníbal de Castro, dijo que el licenciado Abel Guillermo Moreno Fernández, encargado de la sección Económica y Comercial de esa sede diplomática, cumple cabalmente con sus funciones, contrario a lo que han difundido aquí algunos medios de prensa.

En carta al canciller Carlos Morales Troncoso y otros funcionarios de ese ministerio, De Castro dice del hijo de los doctores Guillermo Moreno y Aura Celeste Fernández,  lo siguiente:

“Hago de su conocimiento que su conducta y manejo interpersonal en el ámbito laboral son intachables, razón por la cual puedo dar fe de su profesionalidad y excelencia en el desempeño de sus funciones”.

De Castro señala que como encargado de la sección Económica y Comercial, Moreno Fernández da seguimiento a los temas de política comercial entre los Estados Unidos y la República Dominicana y apoya las iniciativas comerciales que son parte de la agenda bilateral.

“Además, me representa en reuniones con los agregados comerciales de otras embajadas y me asiste en las actividades y presentaciones que en el ámbito comercial se deben realizar desde esta Embajada”, expresa De Castro.

Resalta que las responsabilidades de Moreno Fernández están directamente relacionadas con su formación profesional.

El diplomático anexa la documentación que certifica la condición de abogado de Moreno Fernández tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana, además de completar maestrías en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

De Castro hace constar que Moreno Fernández solicitó una licencia sin disfrute de sueldo durante el período en que cursó su maestría, la cual, agrega, fue aprobada por la señora Agustina Sánchez Matos, secretaria de primera clase, encargada del departamento de Recursos Humanos de la Embajada.

Las críticas a Moreno Fernández se producen luego que su padre sometió a la justicia al expresidente Leonel Fernández, por alegada corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas