De cobrador de guagua a ser un futuro inmortal

De cobrador de guagua a ser un futuro inmortal

Gaby Mercedes, de 32 años, jamás soñó que su primera participación en unos Juegos Nacionales en Mao, en 1997, marcaría el inicio de una fructífera carrera deportiva que lo llevó a recorrer muchos países del mundo defendiendo la Bandera Nacional y representando a varios millones de compatriotas.

Para el nativo de Monte Plata, hoy las cosas se ven bonitas, en muchos aspectos, pero los inicios no fueron nada fáciles.

Gabriel Mercedes comenzó a limpiar zapatos a los 11 años y  también hizo las veces de cobrador a los 15 años y se ganaba 150. Relata que al cabo de un tiempo en su pueblo le decían “ya  tú no quieres trabajar” y le decían que ya tenía un trabajo en la capital.

 Expresa que no siente complejo de haber realizado esos trabajos porque lo hacía con dignidad y para ayudar a su familia.

El brillante atleta de taekwondo considera que todos esos sacrificios que ha realizado le han dado sus frutos, y gracias a eso puede exhibir algunos logros y vivir más tranquilo.

El deporte le ha dado a Gabriel Mercedes en los últimos años una vida más decente, sobre todo luego de ganar un bono de cinco millones de pesos que le entregó el presidente Leonel Fernández y Felipe Payano por haber ganado plata en las Olimpiadas. Fue a tres Olimpiadas, Atenas 2004, China 2008 y ahora en Londres 2012.

Los números que ha puesto Gaby en sus 15 años de carrera defendiendo los colores patrios lo hacen un prospecto que solo espera el tiempo reglamentario para entrar al templo de los inmortales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas