Supermercados Nacional ha logrado posicionar entre las preferencias de los dominicanos. Y es que esta marca se ha preocupado por ofertar a las familias calidad, variedad y frescura, por lo que no ha de extrañar el éxito que tiene.
Supermercados Nacional es parte del Centro Cuesta Nacional, una empresa que nació en 1935 con el “Colmado Mercedes”, fundado por el señor Manuel González Cuesta, ubicado en la calle José Reyes esquina Mercedes, reseñan en su página web.
En 1948 el Colmado se traslada a la Avenida Mella esquina Santomé, y cambia de nombre, surgiendo así el Colmado Nacional.
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En 1956, Colmado Nacional dio paso a Autoservicio Nacional, siguiendo las corrientes observadas en otros países donde el negocio del Retail (venta al detalle) eran más avanzadas.
En 1959, Don José Manuel González Corripio decide colocar, a nexo al almacén, un espacio de artículos ferreteros importados desde Estados Unidos. Esto sería el cimiento para el nacimiento de un nuevo formato de negocios, Ferretería Cuesta.
El año 1965 produjo grandes cambios en la ciudad de Santo Domingo por motivo de la guerra civil. Esa circunstancia provocó la necesidad de que se instalara un “supermercado de campaña” en la esquina que hoy ocupa el Supermercado Nacional de la Ave. 27 de Febrero con Abraham Lincoln.
En 1967 se inaugura un supermercado de dimensiones nunca vistas en la República Dominicana, y precursor de las grandes superficies e hipermercados de hoy día.
En ese momento, el supermercado Nacional presentó grandes innovaciones al introducir departamentos especializados dentro del formato: ferretería, farmacia y cafetería.
Conviene señalar que ni siquiera en Estados Unidos los supermercados de la época contaban con estas facilidades.
Además la cafetería estableció primacías en el concepto de comida rápida en nuestro país.