Una condena de 30 años, pena máxima contemplada en el actual Código Penal, enfrentaría Marlin Martínez de demostrarse en los tribunales concurrencia y participación activa en el asesinato de la joven Emely Peguero, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en el interior de una maleta.
La afirmación es del jurista Carlos Salcedo, quien explicó que, por todas las evidencias conocidas hasta el momento, así como los actos de barbarie y el delito del aborto, “estamos hablando de un asesinato” y la legislación establece la referida sanción.
“Si se demuestra que ella concurrió y participó activamente en los hechos criminales no sólo aportando los elementos para que el joven matara a Emely, sino que hizo uso de armas, evidentemente también tendría una condena de 30 años”, dijo.
Entrevistado este sábado en el programa “A la Franca”, que se transmite por La Nota Diferente, Salcedo agregó que, en el caso de comprobarse complicidad, recibiría entonces 20 años de prisión.
Se recuerda que un tribunal de San Francisco de Macorís envió ayer a Rafey Mujeres, en Santiago, a Marlin Martínez, donde deberá cumplir tres meses de prisión preventiva. Se le acusa, junto a su hijo Marlon, de estar implicada en el asesinato y posterior desaparición del cadáver de la adolescente Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo.