De corazón a corazón

De corazón a corazón

POR MARÍA MERCEDES
Cada persona que asistió a la misa de acción de gracias celebrada en Cedimat, por la recuperación de 67 menores que fueron operados el año pasado en ese Centro y en el Hospital Materno Infantil de la Plaza de la Salud, lo hizo con un sentimiento de agradecimiento tan fuerte que brotaba de lo más profundo de su corazón.

Ese momento para todos fue tan especial como significativo. Y es que cuando veían las tiernas caritas de los pequeños operados del corazón sonriéndoles a la vida, mientras el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez oficiaba la Eucaristía, sentían que estaban ante la presencia de un milagro hecho por el Creador.

Ese encuentro religioso despertó una emoción enternecedora, y tan emotiva que por el rostro de muchas personas se deslizaron gotitas de agua, pero que conste eran de alegría y agradecimiento.

Al acto eucarístico, los infantes intervenidos asistieron en compañía de sus padres, y compartieron con los médicos, integrantes del Heart Care Dominicana e Internacional, ejecutivos de Cedimat y del Hospital Materno Infantil, así como con su comité de damas.

En su plegaria, el Cardenal agradeció a Dios por la noble causa que llevan a cabo los médicos dominicanos y extranjeros, porque con sus manos hicieron posible que esos menores de escasos recursos económicos puedan recuperar sus fuerzas y capacidad de vivir.

En el desarrollo de la Eucaristía, el coro de la parroquia Cristo Rey regaló a través de sus voces mensajes de alabanza al Señor.

Robert Michler, fundador de la Fundación Heart Care Internacional, dijo que durante una semana de evaluación y cirugías fueron intervenidos alrededor de 80 infantes, siendo responsables de la acción un equipo de cardiólogos estadounidenses y dominicanos.

Culminada la misa, los infantes disfrutaron de una gran fiesta que les ofreció Burger King, animado por payasitos, que como parte de la diversión pintaron las caritas de estos pequeños que volvieron a la vida.

En ese intervalo fue mostrado el mural de tela hecho por los infantes operados y que será colocado en el Área de Cardiología Pediátrica de Cedimat.

DATO

Un equipo de 102 médicos, enfermeras y técnicos responsables de Heart Care Internacional está en el país para corregir malformaciones congénitas y adquiridas, que afectan a niños y niñas, cuyo costo es muy alto, pues el valor sobrepasa el millón de dólares.

Publicaciones Relacionadas