De cristales y derechos

De cristales y derechos

POR BONAPARTE G. PIÑEYRO
«Lo he dicho antes y lo diré de nuevo los gobiernos extranjeros no deben entrometerse en nuestras políticas internas…»
«Si los (dominicanos) antes no lo sabían, ahora lo saben: los países de donde vienen los inmigrantes ilegales están presionando para que nuestra seguridad fronteriza se mantenga débil»

En un libro de Henry Kissinger, titulado «Diplomacia» este manejador de la mentira dice: «Ninguna sociedad ha insistido con tal firmeza acerca de lo inadmisible de la intervención en los asuntos internos de otros estados…»     

«Durante largos períodos de la historia la mayor parte de la humanidad ha sido gobernada por imperios. Los imperios no están interesados en operar dentro de un sistema internacional; ellos aspiran a ser el sistema internacional. Los imperios no tienen la necesidad de un balance del poder. Así es como los Estados Unidos han conducido su política exterior en las Américas, y China a través de la mayor parte de la historia en Asia» sostiene Kissinger algunas páginas m s adelante..

Es el mismo hombre que condujo la guerra sucia contra el gobierno, elegido democráticamente, que presidió Salvador Allende Gossens en Chile, la cual produjo miles de asesinados por las fuerzas militares chilenas mandadas por los Estados Unidos.

«Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos…» párrafo 2 del artículo 1 de la Declaración de Naciones Unidas.  

«:La Organización esta basada en el principio de la igualdad soberana de todos sus Miembros» párrafo 1 del artículo 2 del documento constitutivo de la ONU.

Artículo 1, Carta de la Organización de Estados Americanos «b) Promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto al principio de no intervención»

La primera cita corresponde a palabras del legislador norteamericano Tom Tancredo, quien exige respeto para la soberanía estadounidense porque México, Centroamérica y República Dominicana piden que se revise la ley de migración de Estados Unidos para que no continúen las injusticias y los abusos contra nuestros emigrantes.

Ahora resulta que los ofendidos son los que como él desconocen que los Estados Unidos son el producto de un crisol de razas, ideas, ópticas, sueños y la luz de la libertad que, internamente, se respeta y se estimula. Intentan desconocer la base de la formación de la sociedad norteamericana y su posterior desarrollo.

Actúa, este Tancredo, como un imperialista tipo Kissinger, aunque no tiene ni el poder ni la connotación política del genocida que contribuyó a bañar de sangre a Chile y otras naciones.

Coloqué las citas de las cartas de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, para recordar cómo muchas autoridades norteamericanas violan sus leyes, sus compromisos y su palabra, cuando los intereses de la plutocracia ordenan atropellar el orden interno o el orden internacional…para eso tienen la fuerza.

Unámonos, que es imposible atender a tantos frentes al mismo tiempo como para que nos aplaste el poder, si es que algún iluso pretende imponerse a la fuerza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas