Luego que el presidente Luis Abinader estableciera que los daños provocados por el huracán Fiona en la República Dominicana podrían ser superiores a los RD$20 mil millones, la pregunta ahora es de dónde saldría ese dinero.
El ministro de Hacienda, Jochy Vicente, quien también participó en un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, explicó a los periodistas que en el país existen fondos suficientes para cubrir cualquier eventualidad.
«El mismo presupuesto general del Estado contempla los mecanismos mediante el cuaal Hacienda financiaría esos recursos», aseguró el ministro.
«Líneas contigentes»
Pueden ser recursos externos como internos. Pero además, el funcionario puntualizó que entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) existe una líne contigente para estew tipo de eventos.
Le puede intersar: Diputados aprueban solicitud de estado de emergencia en provincias afectadas por Fiona
Además, cualquier necesidad adicional que se requiera pudiera ser con los recuros del fondo general o financiamiento interno, detalló Vicente.
En la región este del país el impacto del fenómeno atmosféricos en la agricultura fue significativo.
En ese sentido, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo está levantando las informaciones para en los próximos días establecer cifras específicas sobre los daños.