¿De dónde saldrán los recursos para enfrentar daños de Fiona en RD?

¿De dónde saldrán los recursos para enfrentar daños de Fiona en RD?

Luego que el presidente Luis Abinader estableciera que los daños provocados por el huracán Fiona en la República Dominicana podrían ser superiores a los RD$20 mil millones, la pregunta ahora es de dónde saldría ese dinero.

Image
El Gobierno se aprestó a reconstruir más de 8 mil viviedas en las regiones este y nordeste.

El ministro de Hacienda, Jochy Vicente, quien también participó en un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, explicó a los periodistas que en el país existen fondos suficientes para cubrir cualquier eventualidad.

«El mismo presupuesto general del Estado contempla los mecanismos mediante el cuaal Hacienda financiaría esos recursos», aseguró el ministro.

«Líneas contigentes»

Pueden ser recursos externos como internos. Pero además, el funcionario puntualizó que entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) existe una líne contigente para estew tipo de eventos.

Le puede intersar: Diputados aprueban solicitud de estado de emergencia en provincias afectadas por Fiona

Image
El Ministerio de Engería y Minas informó que en los próximos días se restablecerá la electricidad en las regione afectadas.

Además, cualquier necesidad adicional que se requiera pudiera ser con los recuros del fondo general o financiamiento interno, detalló Vicente.

En la región este del país el impacto del fenómeno atmosféricos en la agricultura fue significativo.

En ese sentido, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo está levantando las informaciones para en los próximos días establecer cifras específicas sobre los daños.

Más leídas