De emergencia le sacan más bolsitas

De emergencia le sacan más bolsitas

POR SORANGE BATISTA
La menor de las dos españolas  apresadas el martes   cuando intentaban viajar  con 50 y 47 bolsitas de cocaína adheridas al cuerpo, fue enviada de emergencia  al hospital Central de las Fuerzas Armadas para que expulsara otras bolsitas de droga que tenía en el estómago,    informó ayer  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El vocero de la institución antinarcóticos, Roberto Lebrón, explicó que un fuerte dolor de estómago obligó a la jovencita de 17 años, a comunicarle a los agentes que la arrestaron que había ingerido una  cantidad de bolsas y que quería expulsarlas por temor a algún problema de salud.

La tarde de ayer había expulsado al menos ocho de las cápsulas.

Lebrón dijo que  la droga  adherida al cuerpo y el paquete que llevaba en las manos  pesó aproximadamente dos libras.

En relación a la compañera de viaje de la menor, Judith Cea Gonzáles, fue entregada a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para presentarla por ante el juez de la Instrucción.

La extranjera, de 20 años, llevaba 50 bolsitas a cambio de tres mil euros por el servicio de ‘mula’ a la persona que la contrato, aunque no ha querido identificarla.

Las dos jóvenes  fueron detenidas en el AILA, la noche del pasado lunes, antes de abordar el vuelo IB-6500, de Iberia, que las llevaría a Madrid.

La menor tenía 47 bolsitas en el pañal desechable, así como un paquete en las manos, pero un estudio radiográfico determinó también tenía en el estómago.

En tanto que  Cea Gonzáles tenía un kilo de cocaína, distribuido en 50 bolsitas que  tenía adheridas a un pañal desechable y  un paquete de mano, de acuerdo al análisis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas