Como la política se cuece en todos los caldos de la cocina criolla, la precandidatura de la primera dama Margarita Cedeño no quedó fuera del análisis.
Se le preguntó a la Ligia Bonetti de Valiente su parecer sobre las aspiraciones presidenciales de la esposa del presidente Leonel Fernández.
Su respuesta fue formal y serena. Este país, a diferencia de otros, permite que la esposa de un presidente sea candidata, por tanto no tenemos una opinión contraria a esa candidatura.
Ante tanta serenidad se le preguntó si no temían que, en favor de Cedeño, se utilizasen los fondos del Estado de ser la candidata del Partido de la Liberación Dominicana.
Los recursos del Estado no deben usarse para ese tipo de actividades ni de ella ni de ningún otro.
Zoom
Asunto de género
Uno de los periodistas del Grupo Corripio preguntó a Bonetti si consideraba que en el país estaban dadas las condiciones para que gobierne una mujer. La empresaria respondió que sí. Pero además planteó que la profesionalidad y la honestidad no tienen género, es de los seres humanos.
Quien aspire a la presidencia debe ser una persona creíble, honesta, y por tanto si esas condiciones las cumple, no importa el género, debe aspirar. Y si es mujer el país está preparado para eso.