De estreno “8 Días” una película sobre trata de personas

26_10_2015 HOY_LUNES_261015_ Rostros5 D

El embajador de los Estados Unidos, James Brewster y su esposo, Bob Satawake, ofrecieron un coctel en la Cinemateca Dominicana por el estreno exclusivo en el país de la película “8 Días”.

La amplia sonrisa en los rostros del cineasta Jaco Booyens y del elenco de esta película, evidenciaba la satisfacción del trabajo realizado.
Fueron ellos los que conformaron la línea de recibo junto a la directora de la Cinemateca, Fiora Cruz, quienes dieron una cálida bienvenida a cada uno de los invitados. La película “8 Días” es un largometraje realizado por After Aden Pictures inspirado en eventos reales en los Estados Unidos, que relata el drama humano de la trata de personas vivido desde la experiencia de una adolescente, Amber Stevens, quien luego de haberse escapado de su casa para ir a una fiesta con sus amigos, desaparece, viéndose forzada a entrar por sus captores al mundo de tráfico sexual.

El estreno de esta película corresponde a las actividades de la misión diplomática referentes a promover la seguridad ciudadana, el fortalecimiento institucional y la gobernabilidad democrática. Cada año el Departamento de Estado de EEUU publica un reporte sobre la situación de la trata de personas a nivel mundial y los esfuerzos de los países por combatir ese mal.