De fiesta con los abuelos

De fiesta con los abuelos

No faltó quien comentara la ausencia de políticas de Estado que pongan más atención a los ancianos. Se trata de un grupo poblacional que requiere una especial  asistencia de salud con alto consumo de medicamentos generalmente costosos. En el hospital Plaza de la Salud reciben atenciones regularmente 2,500 envejecientes.

En el país no existe una política de valoración a las personas ancianas, aseguraron ayer envejecientes de diferentes estratos sociales, quienes celebraron, bailaron y recibieron regalos por su día.

Se trata de un grupo poblacional que requiere atención en salud y que tiene un alto consumo de medicamentos, debido a las enfermedades que llegan con el paso de los años, aseguraron la doctora Ariadna Garrido, geriatra y el doctor Nepomuceno Mejía, director médico del hospital General de la Plaza de la Salud.

El costo geriátrico para mantener la salud de un envejeciente varía, de acuerdo con las enfermedades que padezca, dijo Garrido, e insistió en la alta incidencia de envejecientes con Alzhaimer.

El chequeo permanente es de suma importancia para una población envejeciente, por lo que consideraron que esa es una responsabilidad del Estado.

Por celebrar  el Día del Envejeciente, el personal del hospital reunió a representantes variados de los más de 2,500 pacientes que allí se han atendido en lo que va de año.

Los envejecientes recibieron orientaciones sobre sus cuidados personales, regalos y al poner la música de “Arroyito Cristalino”, se pusieron de pié para bailar.

De su lado, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que da servicios de salud a 333,458 personas mayores de 60 años.

Publicaciones Relacionadas