De fiesta con mamá

Buscar otras fechas:

Rosa Francia EsqueaMañana es un día de mucho regocijo porque celebramos la fiesta de mamá, de abuelita, de tía, de sor  y de todas las que de una u otra forma viven ese don maravilloso de la maternidad.

Desde que despunten los primeros rayos de sol nos tiramos de la cama y vamos a saludar a mamá con una hermosa felicitación,  le cantamos  o  le recitamos  unos versos. Mucho mejor si son los que creamos para ella animados por el concurso de Tinmarín.

¿Canciones? Hay muchas, empezando por el Himno a las madres de nuestra Trina de Moya; pero hay otros títulos muy populares dedicados a mamá: Madrecita, Algo se me fue contigo, madre, De serenata, Señora, Señora, etc. En esta edición incluimos las letras de Madrecita, del autor cubano Antonio Machín.

Pero también con Tinmarín has tenido la oportunidad de aprender a confeccionar lindas tarjetas y  a preparar otras manualidades incluyendo hermosos arreglos florales. Esperamos que halagues a  mamá con todos o alguno de esos detalles.

Planeas algo fuera de lo común para ella: junto con papi y tus hermanitos ocúpate del hogar, hazle el desayuno, ayuda a preparar el almuerzo especial, bríndale su postre favorito, pon la casa bonita, abre  las ventanas para que a través de ellas penetre  el aire de la alegría y de la paz.

Y es que mamá lo merece todo. Por eso, no desperdicies este día para decirle cuánto la amas y lo importante que es para ti y para toda la familia.

Pero también, si no vive con ustedes,  visita  a tu abuelita, a tía, a madrina; besa y felicita a esas mujeres que te quieren y  a las que también son madres. Bríndales amor a todas.

Recuerda que el don más maravilloso es de la maternidad porque a través de él se genera la vida y las madres no solamente crean la vida sino que son capaces de dar la suya por sus hijos  e hijas.

Demuéstrale tu cariño no solo con frases y manifestaciones de afecto, sino con tu buen comportamiento y  dedicación a los estudios. ¡Qué siempre se sienta contenta contigo!

Pídele a Dios que te conserve  a mamá por largos años disfrutando de mucha salud y si tu madre ha partido a la eternidad, da gracias al Señor porque a través de  ella viste la luz del mundo, ora  y vuelca tus sentimientos de hijo/a hacia aquella que está en su lugar.

Mañana es  el día del amor, de la abnegación, del sacrificio hecho mujer, de la alegría, del abrazo, del encuentro, del verso y la canción. Mañana es el día de mamá.