De figuras principales pasan a coristas de conjuntos típicos

De figuras principales pasan a coristas de conjuntos típicos

Los problemas del país se siguen reflejando en la música, lo que ha obligado a algunos cantantes que eran figuras principales en sus agrupaciones de origen, a ingresar a conjuntos típicos en segundo plano.

Y es que la pegada que ha tenido en los últimos meses la llamada música de tierra adentro, es garantía para muchos jóvenes que necesitan resolver sus problemas económicos, ante todo.

Los grupos típicos tocan fiestas prácticamente a diario y los fines de semana tienen tres y cuatro actividades, algo que puede comprobarse por los diferentes itinerarios que hacen llegar semanalmente a los periódicos.

ALGUNOS DE ELLOS

Como el asunto es sobrevivir en el medio, el dúo Víctor & Shire pasó de baladista a bachatero en su última producción discográfica y hace unos días uno de ellos, Víctor, pasó a formar parte del conjunto típico de Nikol Peña.

El cantante Guarionex, quien se proyectó en el merengue primero con Rickarena y después con el grupo K Libre, ahora acompaña en el frente a Yovanni Polanco y su conjunto típico.

Raphy Díaz, el ex marido de Florángel (la ex Chicán) y quien fuera voz líder de Rokabanda, desde hace unos meses canta y hace coro con José El Calvo y su Artillería Pesada, después de haberse dedicado a la bachata por un tiempo.

Ese mismo grupo típico también acogió a Joselito, ex vocalista de la orquesta de Wilfrido Vargas.

En otro orden y para finalizar, un artista dominicano que definitivamente se divorció del merengue y dedicó su carrera musical a la bachata, no obstante la gran pegada que logró con el otro género en la década de los 80, es Alex Bueno, quien con su música de amargue ha conquistado lugares privilegiados en la lista de favoritas de la prestigiosa revista Billboard y en muchas emisoras latinas de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas