De flor en flor, cuidado básico de plantas

De flor en flor, cuidado básico de  plantas

Los elementos naturales embellecen y refrescan los espacios, tanto si se trata de pequeños arreglos de flores exóticas, llamativos cactus, frondosas jardineras colgantes o coloridas series de arbustos, todas requieren un mínimo de cuidado.
Las plantas y flores son seres vivos y, como tales, necesitan atención. Entre las acciones básicas están podarlas, para eliminar las hojas secas y las más débiles, y así fortalecer los tallos; quitarles el polvo a las hojas para que puedan respirar y oxigenarse; fumigarlas (con químicos o ingredientes naturales) para evitar plagas e insectos, como los hongos… Aquí veremos el cuidado básico de algunas flores.

Dendrobium

Las orquídeas dendrobium y los híbridos nacidos de sus mezclas son un buen comienzo para los que quieren cultivar orquídeas. Necesitan más cuidados especializados que las plantas caseras comunes, sin embargo, muchos de esos cuidados incluyen darles la luz, la humedad y la relativa cantidad de agua que reciben en los lugares que crecen salvajes. Para cultivar orquídeas dendrobium lo primero es buscar una rama muerta con mucha luz, es el mejor lugar para cultivarlas. Estas orquídeas crecen en bosques húmedos, donde la humedad es alta y los chaparrones son casi diarios, pero, donde también tienen una gran circulación de aire.

Rosas
En los rosales en miniatura plantados en maceta debemos cuidar que la tierra de la maceta siempre esté húmeda. Lo ideal es optar por una maceta de barro, ya que este material permite una ventilación perfecta de las plantas. Evita sobre todo las macetas de plástico, pues con ese material es muy probable que las raíces terminen pudriéndose. Necesita de un riego regular, aunque nunca excesivo.

Hortensias

A la hora de cultivar hortensias hay que tener en cuenta el plantarlas de forma preferente en otoño, en un lugar con algo de sombra, pero que también reciba un poco de luz. Se deben evitar tanto las altas temperaturas como las heladas. Debe podarlas una vez al año y eliminar las flores marchitas tras la floración.

Lirios
Si está buscando una planta versátil, sin duda los lirios lo son, porque pueden plantarse en muchos tipos de suelos siempre y cuando se encuentren bien drenados. Además, será interesante que se encuentren expuestos al sol, pero tengan opción a algo de sombra.

Gardenias
Los cuidados de las gardenias son: elegir zonas con buena iluminación, pero cuidar que no les llegue el sol de forma directa. Regar con agua de lluvia o en su defecto, mineral y tener cuidado de no inundarlas.

Petunias

Las petunias son unas bonitas plantas que requieren cuidados específicos: hay que aplicarle abono entre junio y octubre e incluir riegos abundantes y regulares, sobre todo en las estaciones de primavera y verano.

Azaleas
Las azaleas tienen una gran necesidad de agua, por lo que en primavera y en verano habrá que regarlas de forma regular, sobre todo durante la etapa de floración, sin mojar las flores, sino regando la tierra. En cuanto a su ubicación, aunque necesita sol, lo mejor es que no reciba la luz de forma directa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas